miércoles 19 de octubre de 2011
 
 

Una visita inesperada para Australia

Jonah Lomu, ex jugador de los All Blacks, apareció en el entrenamientos de los Wallabies para saludar a Robbie Deans y ver el trabajo de sus jugadores.

 

 

 

Uno podría pensar que un ex jugador de los All Blacks sería la última persona que los Wallabies hubieran querido ver aparecer en un entrenamiento. Pero las rivalidades deportivas fueron automáticamente olvidadas el miércoles cuando ese Kiwi resultó ser Jonah Lomu, al plantel dirigido por Robbie Deans.

Jonah Lomu, de 36 años, que fue recientemente dado de alta del hospital tras sufrir complicaciones renales, llegó este martes al entrenamiento de los australianos luego de recibir una llamada del entrenador de los Wallabies Robbie Deans para preguntarle cómo se encontraba de salud.

“Solo lo llamé por teléfono para ver cómo se encontraba”, contó Deans, que conoció al legendario wing mientras era el entrenador asistente de los All Blacks entre 2001 y 2002. “Él preguntó ‘¿cuándo estarán entrenando tus muchachos?, me gustaría acercarme y ver un poco el entrenamiento’ y yo dije, ‘claro, no hay problema'. Fue fantástico. Genial para algunos de los más jóvenes que tuvieron la oportunidad de tener una charla amistosa con él”.

Los jugadores de Australia estuvieron encantados de codearse con el legendario wing, cuando se entrenaban para la Final de Bronce del viernes contra Gales, y muchos utilizaron su Twitter para expresar su gratitud.

''Muchas gracias a Jonah por darnos su tiempo y conversar con nosotros. No hay mejor persona para charlar sobre la vida y expectativas del rugby... leyenda”, se leía en un tweet del apertura Quade Cooper. El Wing Digby Ioane estaba más emocionado que la mayoría porque Lomu su nombre.

"Vi a Jonah durante el entrenamiento y me acerqué a él de inmediato y dije ‘hola, Jonah’, y él me respondió ‘¿qué haces Diggers?’”, relató orgulloso Ioane. “Luego me fui ‘dulce’ y corrí fuera de la cancha .

Lomu, que jugó 63 caps con los All Blacks, se hizo reconocido como un wing que se imponía en ataque y que utilizaba su inmenso tamaño, fortaleza y sorpresiva velocidad para desparramar a posibles tackleadores.

Lomu es todavía el máximo tryman de todos los tiempos en Copa del Mundo, con 15 conquistas sobre 11 partidos en los torneos de 1995 y 1999. Su cuarto try contra Inglaterra, en la semifinal de 1995, incluyendo un destello hacia el ingoal arrasando con el fullback Mike Catt, lo elevó al estatus de leyenda. Lomu peleó con un serio desorden renal durante su carrera rugbística y su adiós internacional en 2002 fue seguido de un trasplante renal en 2004.

A pesar de mantenerse en forma por los entrenamientos para una pelea de boxeo amateur, recientes complicaciones con su riñon trasplantado lo vieron en el hospital por dos semanas, lo que llevó a Deans a levantar el teléfono.

El veterano segunda línea Nathan Sharpe, que tiene recuerdos enfrentando al gran All Black en el campo de juego, bromeó acerca de que había pensado que Lomu era un guardia de seguridad cuando lo vio inicialmente aparecer en el entrenamiento. “Jugué contra él”, dijo Sharpe. “No se achicó mucho”, reconoció.

   
 
 

Compartí