Copa Pacifico
miércoles 29 de enero de 2014
 
 

"Esta preparación es un paso adelante para todos"

El plantel Seniors, junto al juvenil, se encuentra concentrado en Rosario de cara Copa Pacifico, “es muy exigente, nos sirve para hacer un cambio en el físico”, contó Jerónimo de la Fuente. 

 
Aguarde un instante...

A poco de comenzar la Copa Pacifico, que disputará entre el 13 de febrero y el 23 de marzo de este año, el plantel de Seniors continúa con una intensa semana de preparación y entrenamientos en Rosario con el objetivo puesto en formar parte del plantel que viajará a Australia para disputar el torneo que reemplazará la Copa Vodacom.

“venimos llevando muy bien la actividad porque descansamos bien, variamos la intensidad de los entrenamientos físicos y de rugby, por eso se hace todo muy llevadero, tratando de llegar de la mejor manera al partido del viernes”, cuenta Jerónimo de la Fuente uno de los 36 jugadores Seniors concentrados en referencia a las prácticas que se inicaron el ultimo lunes y del amistoso que jugarán con el plantel de Menores de 20 concentrados en  Granadero Baigorria a pocos kilómetros de Rosario, “Es muy importante porque es el único partido amistosos que hay antes del viaje. Todos estamos en la misma situación y tenemos que ganarnos el puesto. Además hay que buscar que el equipo juegue bien y tenga confianza para poder ir tranquilos a Australia. Para los entrenadores será fundamental para terminar de armar el plantel que viaja”, agregó el back.

Sobre los entrenamientos en su  ciudad natal, el hombre formado en Duendes RC contó, “Estamos entrenando como profesionales y si bien es muy exigente, nos sirve para hacer un cambio en el físico y en el equipo. Esta preparación es un paso adelante para todos. Tenemos que estar preparados para jugar con los equipos que se vienen en la Pacific, que son selecciones nacionales y equipos del Súper Rugby. A ese viaje se va con una gran responsabilidad por los equipos a los que vamos a enfrentar, que generan una linda presión y un buen desafío para ver dónde estamos parados como jugadores y como equipo”.

Respecto a esta temporada que recién inicia el rosarino, que ya formó parte de Los Pampas en 2013, dijo, “Este año se está variando un poco más en cuanto a la cantidad y la intensidad los entrenamientos físicos, los de rugby y el descanso. Hay más turnos repartidos y como dije antes, se está descansando mejor. En cuanto al juego, se continúa con la misma idea que se viene trabajando de otros años. Los entrenadores transmiten muy bien sus ideas y eso me hace sentir más cómodo y con mucha confianza”.

Los objetivos para este 2014 que se plantea con muchos desafíos, son claros para De la Fuente, “Dar lo mejor para, primero, poder estar en el plantel que juega la Pacific Rugby Cup. Si eso se da, luego quiero luchar por la titularidad en el equipo y que al equipo le vaya bien y haga un buen papel en el torneo”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pamas xv