Copa Pacifico
viernes 14 de marzo de 2014
 
 

Nuevo entrenamiento de Los Pampas

El equipo argentino que participa de la Copa Pacifico, que se encuentra en la ciudad de Canberra, Australia, comenzó a preparar su cuarto partido en el certamen, en el cual enfrentará a Tonga A, el próximo miércoles.

 
Aguarde un instante...

El jugador de CUBA, Tomás De la Vega, contó que “el equipo  viene creciendo en cuanto al juego. En el partido pasado tal vez nos vimos sorprendidos por la indisciplina y el desorden de Samoa, y por momentos nos involucramos en su juego. Con el equipo nos propusimos madurar, por si nos encontramos con otro equipo que nos plantee lo mismo”.

 “Igualmente, es muy positivo continuar ganando porque ya hace más de un mes que estamos acá y eso nos da confianza y nos motiva para seguir mejorando nuestro juego y obteniendo buenos resultados”, añadió.

El tercera línea de ICBC Pampas XV destacó: “Estoy disfrutando mucho de ésta experiencia. El grupo es muy bueno y nos estamos llevando muy bien en la convivencia. En cuanto al rugby, también me lo estoy tomando con muchas ganas, no sólo en los partidos sino también en los entrenamientos, tratando de aprender al máximo. En éste momento, estoy mentalizado para dar el máximo en los tres partidos que quedan”.

La actividad matutina se dividió en dos turnos de trabajo. En el primer módulo, el plantel nacional se separó en forwards y backs, donde los delanteros practicaron line-out y los tres cuartos ejercitaron las destrezas individuales. En el segundo bloque, el equipo en conjunto trabajó en las secuencias del juego a partir de las formaciones fijas, pensando en su próximo rival, Tonga A, y en las destrezas del ruck.

Por la tarde, los integrantes del elenco argentino llevaron a cabo una exigente rutina en el gimnasio que posee el complejo AIS Canberra.

Tomás Lavanini, segunda línea de Hindú Club, señaló que “somos un equipo ambicioso y tenemos cosas por mejorar, como por ejemplo que comenzamos con puntos en contra y no podemos marcar en el inico de los partidos. Igualmente, luego logramos imponer nuestro juego y obtener buenos resultados”.

Además, expresó: “Estoy viviendo una experiencia muy linda. Se formó un grupo muy bueno y todos estamos disfrutando de lo que estamos viviendo. Estoy muy contento de ser parte de éste plantel  y de poder participar de una competencia como la Copa Pacifico”.

El miércoles, ICBC Pampas XV afrontará su cuarto partido en la Copa Pacifico al enfrentarse ante Tonga A. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 02:00 (hora Argentina), en el Royal Millitary College, en Canberra.

En referencia al próximo rival, De la Vega analizó: “Ya empezamos a pensar en Tonga, pero estamos enfocados en nuestras secuencias del juego con el objetivo de darle aún más dinámica y velocidad a nuestro juego, como también buscando perfeccionar las destrezas individuales”. Y agregó: “Tonga es un equipo isleño, y por ende deben ser muy duros físicamente y con un juego muy frontal. Además, viene de vencer a Brumbies y Waratahs, por lo que será un rival difícil”.

Lavanini, por su parte, también se focalizó en Tonga: “Los forwards estuvimos siendo muy sólidos en las formaciones fijas y seguramente serán una plataforma de juego importante para hacernos fuerte. Tonga propone un juego parecido al de Samoa, muy frontales y muy fuertes en el contacto”. 

   
 
 

Compartí