viernes 31 de enero de 2014
 
 

Último entrenamiento en Rosario

El jueves fue el último entrenamiento de Los Pampas XV en el complejo del Club Atlético Rosario Central, ubicado en la localidad de Arroyo Seco. Hay juegan con Los Pumitas.

 
Aguarde un instante...

El plantel Nacional vivió una intensa semana en la cual realizó doble y triple turno en los primeros tres días en el complejo, mientras que hoy los entrenadores buscaron bajar la exigencia del trabajo y ajustar detalles del sistema de juego de cara a La Copa Pacifico.

 “Ésta semana el trabajo estuvo apuntado tanto al aspecto físico como a ciertas situaciones puntuales del sistema de juego. Éste año la competencia será más temprano, y es por eso que la intensidad física de los trabajos fue tanta”, contó Matías Masera, jugador de Belgrano Athletic quien agregó,  “Hoy en el último entrenamiento apuntamos a ajustar todo lo que trabajamos en la semana, tanto en las destrezas como en el sistema de juego, tanto de ataque como de defensa. Hicimos una simulación de juego con oposición controlada, con el objetivo de aplicar todo lo hecho en la semana”.

La única actividad del día que se desarrolló en el campo de juego comenzó alrededor de las 9:30, con una entrada en calor y movimientos con pelota, a cargo del Preparador Físico, Gonzalo Santos. Posteriormente, los entrenadores Martín Gaitán y Germán Fernández coordinaron unos ejercicios, que tuvieron como foco el encuadre en la zona de contacto.

Por su parte, el wing cordobés Facundo Barrea también hizo referencia a la exigencia de los trabajos: “Hoy fue nuestro último entrenamiento tras una semana dura pero positiva, ya que nos sirve para mejorar tanto en lo individual como en lo colectivo. Trabajamos con mucha exigencia y con el foco en que el equipo se prepare de la mejor manera para el torneo que afrontará a partir del mes próximo”.

A continuación, el plantel se dividió en dos equipos, los cuales realizaron una simulación de partido con oposición controlada y en donde los entrenadores detuvieron los movimientos oportunamente para explicar diferentes situaciones del juego. Para culminar, los forwards trabajaron el line-out y los backs practicaron destrezas individuales de sus respectivos puestos.

Hoy, viernes, Los Pampas XV disputará un encuentro amistoso ante Los Pumitas, a partir de las 10:00, en las instalaciones del club Old Resian. El partido servirá como preparación del plantel con vistas a su participación en la Pacific Rugby Cup 2014. En primera instancia, los Seniors jugarán entre sí, mientras que luego enfrentarán al Seleccionado Nacional de Menores de 20 años.

“En el amistoso de mañana, la meta es plasmar en la cancha lo que entrenamos en la semana, tanto en lo individual con las destrezas como en lo colectivo con el sistema de juego. La lista aún no está dada y todos queremos ganarnos un lugar”, reveló el back de Belgrano Athletic.

 

Barrea también destacó que “en lo personal, siempre tengo la ilusión y la esperanza de ser convocado. Si bien el nivel es alto y hay muchos jugadores, tengo fe. En cuanto a mañana, espero que nos salga lo que estuvimos entrenando y lo que nos pidieron los entrenadores, para poder cumplir con los objetivos de la concentración”.

   
 
 

Compartí