domingo 02 de diciembre de 2012
 
 

Harlequins no da tregua en la Premiership

Pasada la décima fecha, la competencia inglesa tiene a seis equipos separados por apenas cinco puntos en el lote de los punteros. Los Quins derrotaron a Worcester y se mantuvieron en la cima de la tabla de posiciones aventajando por la mínima a su único escolta, Saracens, que superó a Gloucester. Horacio Agulla, Carlos Nieto y Martín Castrogiovanni estuvieron presentes desde la partida en el choque que Leicester superó a Bath. 

 

El décimo capítulo de la Aviva Premiership se inició con la victoria de Harlequins sobre Worcester por 22 a 19. Los Quins revalidaron su liderazgo con una conquista en manos de Matt Hopper y 17 puntos de Nick Evans, producto de cuatro penales, un drop y una conversión.

A la misma hora, Northampton se impuso ante Sale por 27 a 16 en condición de visitante. Los Saints lograron su séptimo triunfo en la temporada con tres tries de Jamie Elliot, Soane Tonga'uiha y Tom May. Además, la diestra de Ryan Lamb aportó 12 puntos para completar la cuenta.

En unos de los partidos con presencia argentina, Leicester superó a Bath por 17 a 12. George Ford se convirtió en la figura del encuentro al anotar 12 tantos, mientras que Adam Thompston liquidó el pleito con un try para los Tigers, donde Marcos Ayerza y Martín Castrogiovanni estuvieron presentes desde la partida. En Bath, Horacio Agulla conformó la pareja de centros titular junto a Matt Banahan.

El clásico de Londres quedó en manos de London Welsh, que venció a London Irish por 15 a 9. El combinado proveniente de tierras galesas salió victorioso gracias a la efectividad de Gordon Ross, que sumó todos los puntos del equipo. Ian Humphreys y Tom Homer se repartieron los puntos de los irlandeses.

En el último turno de la jornada, Exeter derrotó por 30 a 23 a London Wasps. Los Chiefs extendieron a cinco su invicto en condición de local con tres conquistas en manos de Phill Dolman, Haydn Thomas y Chris Whitehead. Asimismo, la diestra Gareth Steenson selló el triunfo con 15 puntos.

El domingo, una nueva fecha se completó con el victoria de Saracens frente a Gloucester por 28 a 23. Los Sarries continuan al acecho de Harlequins con Charlie Hodgson en un gran nivel y que en este choque se hizo acreedor de 23 tantos de los 28 que facturó su equipo. Richard Wigglesworth apoyó el único try que guió a los rojinegros a un nuevo triunfo. 

   
 
 

Compartí