martes 18 de septiembre de 2012
 
 

Harlequins pisa fuerte en la Premiership

Finalizadas las primeras tres fechas de la Premiership, el torneo inglés tiene a Harlequins como único puntero. Los Quins no conocen de derrotas en lo que va del torneo y en esta fecha aplastaron a Sale por 37 a 14 para estirar a dos puntos la ventaja sobre su escolta, Nothampton, que venció a Bath. El empate entre Saracens y Leicester contó con la presencia de Carlos Nieto entre los titulares del local, mientras que Martín Castrogiovanni ingreso en el complemento para los Tigres. Ignacio Mieres marcó 6 puntos en la ajustada caída de su equipo frente a London Welsh.

 

El tercer capítulo de la Premiership inglesa se inició el viernes con el choque entre Bath y Northampton. El triunfo quedó en manos de los Saints por 18 a 14 en condición de visitante. El local no pudo contar con la presencia de Horacio Agulla en el XV inicial, al estar afectado al Rugby Championship con Los Pumas.  Un try de Nick Abendanon y 15 puntos en el pie de Olly Barkley le dieron la victoria a Northampton, que se mantiene invicto y es el único escolta de Harlequins. Por su parte, Bath descontó con cinco penales de Stephen Myler y un drop de Tom May.

En el encuentro que reanudó las actividades durante el sábado, Worcester y Gloucester no se sacaron ventajas y empataron en 16. Una conquista en manos de Hendy Trinder, dos penales de Billy Twelvetries y 5 puntos de Freddie Burns con el pie, le habían dado la ventaja transitoria a la visita. Sin embargo, los Warriors igualaron la chapa con dos penales de Andy Goode y 5 tantos de Joe Carlisle, mientras que James Currie marcó en el ingoal.

El segundo turno de la jornada enfrentó a Harlequins frente a Sale. Fue victoria de los Quins por 37 a 14 y de esa manera, los arlequines mantuvieron su invicto y su liderazgo en la primera posición de la tabla. El triunfo llegó con cuatro tries de Mike Brown, Jordan Turner-Hall, Ugo Monye y George Robson. Además,  Nick Evans aportó 17 puntos a los palos. Los Sharks fueron ampliamente superados, a pesar de que Richie Verno vulneró el ingoal y el legendario Danny Cipriani sumó tres penales.

El clásico londinense se lo llevó London Wasps al apabullar a London Irish por 43 a 14. El dueño de todos los flashes en la tarde de la capital inglesa fue Tom Varndell, quien anotó dos conquistas, en tanto que Joe Simpson y Zak Taulafo sumaron por la misma vía. Clave fue la efectividad de Stephen Jones, quien aportó 23 puntos con su pie y fue el goleador del partido. Los Irish descontaron con Marland Yarde en el ingoal y tres penales de Steve Shingler.

En el último partido del sábado, Saracens y Leicester repartieron puntos al igualar en 9. El local, que contó con la presencia de Carlos Nieto desde el inicio, pudo empatar el partido con 6 puntos de Charlie Hodgson y un penal de Owen Farrel. El ítalo-argentino, Martín Castrogiovanni, ingresó en el complemento para los Tigers, donde Tobby Flood fue quien sumó todos los tantos. Marcos Ayerza no estuvo presente en la vista para este encuentro debido a que se encuentra en Oceanía con el seleccionado nacional.

En el choque que dio fin a una nueva fecha de la liga inglesa, London Welsh venció ajustadamente a Exeter por 25 a 24. De esa manera, los capitalinos sumaron su primer triunfo en el torneo con tries de Nick Scout y Ed Jackson. También, Gordon Ross aportó 8 puntos y Seb Jwell una conversión. Para lod Chiefes, el argentino Ignacio Mieres convirtió tres conversiones y Gareth Steenson sumó por la misma vía. Luke Arscott, Matt Jess y Richard Baxter marcaron en el ingoal para completar el score.

   
 
 

Compartí