martes 09 de octubre de 2012
 
 

Premiership: London Irish frenó a Northampton

La sexta fecha de la Aviva Premiership dio a lugar a varios batacazos. En la tarde del sábado, London Irish dejó sin invicto a Northampton, que aún así continua en la cima de la tabla. Además, Harlequins cayó ante Exeter, que tuvo a Ignacio Mieres en el banco de suplentes.

 

El sexto capítulo de máximo torneo inglés arrancó el viernes con la victoria de Leicester frente a Sale por 20 a 8. Los Tigers, que contaron con la presencia de Martín Castrogiovanni desde la partida, se impusieron con un try de Ben Youngs y 15 puntos de George Ford. Los Sharks apenas descontaron con una conquista en manos de Rob Miller y un penal en el pie de Nick Macleod.

El triunfo de Goucester ante Bath por 16 a 10 reanudó las actividades durante el sábado. Los albirojos escalaron a la sexta posición con 11 tantos de Freddie Burns, mientras que Rob Cook apoyó en el ingoal para sellar la victoria. Los 10 puntos que aportó Stephen Donald no fueron suficientes para Bath, que no tuvo a Horacio Agulla entre sus convocados en este partido al estar afectado al Rugby Championship con Los Pumas.

El primer batacazo de la jornada lo dio Exeter al vencer a Harlequins por 42 a 28. El dueño de todos los flashes fue Jason Shoemark, quien anotó dos tries. Además, Brett Sturgess. Sireli Naqelevuki y Ben White marcaron por la misma vía, en tanto que la diestra de Gareth Steeson completó la cuenta para los Chiefs con 15 puntos. El argentino Ignacio Mieres ingresó desde el banco en la segunda mitad. Los Quins cosecharon su segunda derrota en lo que va del torneo a pesar de las conquistas de Ugo Monye y Karl Dickson, mientras que Nick Evans sumó 13 tantos y Rory Clegg contribuyó con otros 5.

El último partido de la jornada dio lugar a otro batacazo. London Irish le quitó el invicto a Northampton por 39 a 17. Los londinenses marcaron en el ingoal con Topsy Ojo, Jonathan Joseph, David Paice y Jaime Gibson. Además, un drop de Ian Humpreys y 16 puntos en el pie de Steve Shingler liquidaron el pleito. Los Saints, que a pesar de la caída siguen liderando la competencia, lograron dos conquistas en manos de Ken Pisi y Phil Dowson, en tanto que Stephen Myler facturó un penal y ambas conversiones.

El primer turno del domingo enfrentó a London Welsh y a Saracens. Los Sarries se impusieron por 28 a 23 con un inspirado Charlie Hodgson, quien anotó todos los puntos del triunfo. Los londinenses descontaron con dos tries de Tom Arscott y Phil MacKenzie. Además, Gavin Henson aportó 13 puntos para el elenco de la capital.

El encuentro que cerró una nueva fecha de la Premiership inglesa tuvo como protagonistas a London Wasps y a Worcester. La victoria quedó en manos de las avispas por 10 a 6 en condición de local. Un try de Simon McIntyre y 7 puntos en pie de Stephen Jones le permitieron festejar a los capitalinos, que lograron su segundo triunfo en el torneo. Andy Goode anotó todos los puntos de los Warriors, que sumaron otra caída.

Resultados Premiership- Fecha 6 Sale Sharks 8 – 20 Leicester Tigers Gloucester Rugby 16 – 10 Bath Rugby Exeter Chiefs 42 – 28 Harlequins London Irish 39 – 17 Northampton Saints London Welsh 23 – 28 Saracens London Wasps 10 – 6 Worcester Warriors Premiership- Fecha 7 Worcester Warriors Vs. Sale Sharks Bath Rugby Vs. Exeter Chiefs Northampton Saints Vs. Saracens Gloucester Rugby Vs. Leicester Tigers London Irish Vs. Harlequins London Wasps Vs. London Welsh Tabla de posiciones Premiership PJ G E P Pts 1 Northampton Saints 6 5 0 1 22 2 Harlequins 6 4 0 2 20 3 Leicester Tigers 6 4 1 1 20 4 Saracens 6 4 1 1 20 5 Gloucester Rugby 6 4 1 1 19 6 Exeter Chiefs 6 3 0 3 16 7 Bath Rugby 6 3 0 3 15 8 London Wasps 6 2 0 4 13 9 Worcester Warriors 6 1 1 4 11 10 London Welsh 6 2 0 4 10 11 London Irish 6 2 0 4 9 12 Sale Sharks 6 0 0 6 1
   
 
 

Compartí