lunes 10 de septiembre de 2012
 
 

Se jugó la segunda fecha de la Premiership inglesa

La fecha comenzó el viernes, con la victoria de Harlequins ante London Welsh. El conjunto arlequín se encuentra en lo más alto de la tabla compartiendo el liderazgo con Leicester, que derrotó a Worcester. El ítalo-argentino Martín Castrogiovanni fue titular desde la partida en los Tigers, mientras que su compatriota Carlos Nieto ingresó en el triunfo de Saracens. Ignacio Mieres aportó 11 puntos en lo que fue la derrota de su equipo ante Northampton. 

 

En el encuentro que dio comienzo a una nueva fecha, Harlequins trepó a la cima de la tabla al vencer a London Welsh por 40 a 3 en condición de local. Los dueños de casa resolvieron el partido con dos conquistas de Ugo Monye y otras dos de George Robson, mientras que George Lowe y Ben Botica aportaron un try cada uno. Además, Nick Evans contribuyó con cinco conversiones. La visita descontó mediante un penal de Gordon Ross.

El choque que reanudó las actividades durante el sábado fue el triunfo que logró Bath frente a London Wasps por 30 a 23 y de esa manera, relegó a los londinenses al último lugar de la tabla. Los tries de Kyle Eastmond, Matt Banaham y Tom Biggs le dieron el triunfo al local, que se mantiene invicto en el torneo. Asimismo, Olly Barkley sumó tres conversiones y la misma cantidad de penales. Las conquistas de Tom Vardell y Christian Wade más dos conversiones y tres penales en los pies Nick Robinson le habían dado una esperanza a las avispas de llevarse el partido. Horacio Agulla estuvo ausente para los locales por estar afectado al Rugby Championship con Los Pumas.

En el segundo turno, Gloucester derrotó a London Irish por 40 a 31 en su excursión a la capital inglesa. El apertura de la visita, Freddie Burns, fue el goleador del partido con 7 penales y 2 conversiones eficaces. El resultado lo completaron James Simpon-Daniel, Ben Morgan y Akapusi Qeri, quienes marcaron en el ingoal. Los capitalinos descontaron con 16 puntos en el pie de Steve Shingler, en tanto que Topsy Ojo, Tomas O'Leary y Halani Aulika aportaron una conquista cada uno.

En el encuentro que cerró la jornada, el Leicester de Martín Casatrogiovanni batió por 34 a 26 a Worcester y es el otro puntero. La figura fue Manu Tuilagi, quien aportó dos tries para la victoria de los Tigers, mientras que Niké Goneva y Graham Kitchener hicieron lo propio en el ingoal. También, Toby Flood sumó 9 puntos con el pie. Por su parte, los Warriors achicaron distancias con una conquista de Alex Grove, otra de David Lemi y 16 unidades de su apertura, Andy Goode. Marcos Ayerza no estuvo entre los concentrados para este encuentro.

En el último día de competencia, Northampton se impuso ajustadamente por 24 a 21 ante Exeter, que no tuvo a Gonzalo Camacho entre los titulares debido a que se encuentra en Oceanía con Los Pumas. Los Saints lograron el triunfo con cuatro tries de Dylan Hartley, Christian Day, Phil Dowson y Luther Burrel. Ryan Lamb y Sthepen Myler aportaron una conversión cada uno. Los Chiefs se quedaron con las manos vacías a pesar de los 11 puntos que sumó Ignacio Mieres y las conquistas de Matt Jess y Phil Dollman.

En el partido que concluyó con esta segunda fecha, Saracens venció a Sale por 23 a 16. El ítalo-argentino Carlos Nieto ingresó en el complemento. Clave fue la efectividad del legendario Charlie Hodgson, quien aportó 6 penales. Chris Ashton marcó el unico try de su equipo. Por el lado de los sharks, Will Addison aportó un try y Danny Cipriani sumó 11 puntos con el pie.

Resultados Premiership- Fecha 2 Harlequins 40 - 3 London Welsh Bath Rugby 30 - 23 London Wasps Leicester Tigers 34 - 26 Worcester Warriors London Irish 31 - 40 Gloucester Rugby Sale Sharks 16 - 23 Saracens Northampton Saints 24 - 21 Exeter Chiefs

 

Tabla de posiciones Premiership PJ G E P Pts 1 Harlequins 2 2 0 0 10 2 Leicester Tigers 2 2 0 0 10 3 Saracens 2 2 0 0 9 4 Northampton Saints 2 2 0 0 9 5 Bath Rugby 2 2 0 0 8 6 Exeter Chiefs 2 1 0 1 6 7 Gloucester Rugby 2 1 0 1 5 8 London Wasps 2 0 0 2 3 9 Worcester Warriors 2 0 0 2 1 10 Sale Sharks 2 0 0 2 1 11 London Irish 2 0 0 2 0 12 London Welsh 2 0 0 2 0
   
 
 

Compartí