Mario Ledesma
jueves 24 de septiembre de 2020
 
 

"Es una excelente oportunidad para seguir aprendiendo"

El entrandor de Los Pumas se refirió a la llegada de Michael Cheika al staff de Los Pumas, “nos puede aportar mucha experiencia”, afirmó.

 
Aguarde un instante...

Luego de la llegada de Marcelo Loffreda, la UAR volvió a sorprender al mundo rugbístico anunciando este jueves la llegada del ex entrenador de los Wallabies, Michael Cheika, un viejo conocido de Mario Ledesma.

 

Ledesma y Cheika se conocen muy bien, trabajaron juntos en el Stade de Français en 2011 y luego se volvieron a encontrar en 2015 en la franquicia australiana Waratahs para desembarcar unos meses más tarde en los Wallabies, ese año ganaron la Rugby Championship y llegaron a la final en la Copa del Mundo.

 

Con Michael (Cheika) empezamos a conversar a principios del año. Yo le propuse la idea de volver a trabajar juntos y enseguida le interesó. Nos pusimos de acuerdo desde el primer momento. Lo noté muy entusiasmado. Siempre le gustó mucho el rugby argentino”, contó Ledesma.

 

Es una persona que nos puede aportar mucha experiencia tanto al grupo de jugadores como al staff. Así como fue la incorporación del Tano (Marcelo Loffreda), en los primeros días de agosto. Sin dudas, es una excelente oportunidad para seguir aprendiendo todos porque es una persona que piensa bastante cosas afuera de la caja (“Out of the box”), que tiene una visión innovadora y super creativa, distinta a la de muchos entrenadores que me pude cruzar”.

 

Siguiendo en la misma tónica, Ledesma añadió, “Al confirmarse el campeonato en Australia, pudimos dialogar y escuchar sus recomendaciones acerca de lugares para entrenar, horarios y hasta cuestiones relacionadas al clima”.

 

Por último Ledesma cerró su comentario, “Por su parte, ya estuvimos realizando varias charlas junto a él y todo el staff, acerca de cuestiones del juego, de defensa, de ataque, de tipos de ejercicios, de técnicas individuales y demás. Así que ese intercambio estuvo espectacular”.

   
 
 

Compartí