Pablo Matera
sábado 14 de noviembre de 2020
 
 

"Jugamos por el rugby argentino"

El capitán de Los Pumas, Pable Matera hablo minutos después del triunfo ante Nueva Zelanda, “Se trabajó cada minuto para preparar este partido y hoy salimos a ganar”, afirmó.

 
Aguarde un instante...

Durante los 80 minutos del partido con los All Blacks, Pablo Matera, se hizo cargó de su rol de capitán, alentando, acompañando, incluso defendiendo a sus compañeros ante alguna rispidez del rival. Su vehemencia en defender la celesta y blanca fue evidente, algunas palabras del árbitro australiano, es lógico su nombre quedará en la historia del rugby como el capitán del primer equipo argentino en doblegar a Nueva Zelada.

 

No sé cómo ponerlo en palabras. Fueron 8 meses muy duros. Un montón de trabajo, de un montón de gente que por ahí no está acá pero tenemos un equipo con mucha hambre y vinimos a llenarle el pecho de orgullo a toda la gente en Argentina, pasando un momento difícil y la está peleando”, expresó el jugador formado en Alumni que quiso dejar en claro que detrás de esta victoria no solo están los XV que saltaron a la cancha, “Hay un montón de gente que se puso esta camiseta antes que nosotros para lograr esto y todos dieron un pasito así que lo consiguieron”.

 

Me di cuenta cuando hace una semana y media cuando me encontré con este grupo que iba a pasar. Hay muchos jugadores jóvenes que tienen clarísimo lo que es ponerse esta camiseta. Y muchas ganas de laburar, de hambre. Cada día fue muy intenso. Se trabajó cada minuto para preparar este partido y hoy salimos a ganar”, añadió el capitán quien cerró diciendo, “Jugamos por el rugby argentino. Hay un montón de chicos que no juegan al rugby con sus amigos desde hace 8 meses y salimos a la cancha a demostrar que se puede y vale la pena el esfuerzo. Ojalá traiga más gente al rugby y nos permita seguir creciendo”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de LOS PUMAS