Mario Ledesma
jueves 16 de septiembre de 2021
 
 

"No es una casualidad que aparezcan las lesiones que aparecen"

Mario Ledesma brindo una conferencia de prensa donde hablo de los cambios ante Nueva Zelanda y los cambios decididos.

 
Aguarde un instante...

Luego de anunciar el equipo que saldrá a la cancha ante Nueva Zelanda, Mario Ledesma respondió algunas preguntas en la conferencia virtual dada en las primeras horas de la mañana.

 

Entre las primeras consultas estuvo la problemática de los lesionas que hoy padece el plantel, al respecto Ledesma dijo; “La situación actual del rugby argentino es muy desafiante y pareciera que las instancias internacionales mucho no se preocupan. Se habla mucho de la salud mental de los jugadores o de la integridad física, y tenemos jugadores que compiten en el Hemisferio Sur internacionalmente y en el Hemisferio Norte en sus clubes. Prácticamente juegan 12 meses al año. No es una casualidad que aparezcan las lesiones que aparecen, cuando encima tenés que competir contra los mejores equipos del mundo".

 

"El año pasado, muchos jugadores, cuando terminó el Rugby Championship, tuvieron lesiones en sus clubes. Me parece que es algo en lo que World Rugby se tiene que volcar seriamente y analizar eso porque mucho se habla de la integridad física de los jugadores, y a nosotros nos toca estar del lado de los equipos que compiten en uno y otro Hemisferio. Es todo de la complejidad de la realidad que vivimos nosotros".

 

Consultado sobre la inclusión de Santiago Carreras como 10, Ledesma recordó el pasado del jugador nacido en córdoba, “Cuando era joven solía jugar de 10”, afirmó, “Empezó a jugar de fullback cuando fue convocado al M20, pero es natural en esa posición. Se lo ve peligroso con la pelota, con mucha confianza, tiene un buen pie derecho”, agregó y creeó el comentario afirmando que “Hace un tiempo que queríamos ponerlo en esa posición y tenemos la oportunidad en este partido. Obviamente no es el partido más fácil para hacerlo, pero tiene confianza, y nosotros también, que va a rendir".

   
 
 

Compartí