Los Pumas
viernes 23 de octubre de 2020
 
 

"No quisimos arriesgar a nuestros jugadores"

Mario Ledesma brindó una conferencia de prensa junto a Drew Mitchell y se refirió al presente del rugby argentino, la llegada de Michael Cheika a Los Pumas y la suspensión del partido con Waratahs.

 
Aguarde un instante...

Mario Ledesma brindó una conferencia de prensa en compañía de Drew Mitchell, a quien conoce por su paso en los Wallabies.

 

La charla realizada al aire libre, el entrenador dejó sus impresiones sobre el escenario atípico que transita el deporte debido a la pandemia y la participación del seleccionado en el Tres Naciones en plena pandemia, "Para los jugadores poder jugar después de estar encerrados por 6 o 7 meses es todo un privilegio. Hicimos una burbuja en Argentina pero no funcionó, fuimos a Uruguay para estar libres del Coronavirus y luego vinimos acá a Australia para poder continuar con la preparación", explicó y añadió, “Cuando llegamos tuvimos que estar encerrados por dos semanas, realizar todas las comidas en nuestras habitaciones y obviamente no se generó la dinámica de grupo que uno espera en una gira normal con el equipo”.

 

A raíz de la suspensión del partido con los Waratahs, es muy probable que Los Pumas lleguen sin jugar al primer parido del tres naciones, al respecto Ledesma explico que “No quisimos arriesgar a nuestros jugadores en el amistoso, tenemos a varios entre algodones y nuestro objetivo final es llegar preparados de la mejor manera al torneo".

 

Obviamente, el entrenador tuvo el pie para dar su opinión sobre la salida inesperada de Sudáfrica del certamen, si bien el entrenador no se quejó, dejó en claro su preocupación, “Sudáfrica nos ayudó mucho en todo este tiempo. Hoy tomaron la decisión de no venir a jugar el torneo para cuidar a sus jugadores y lo entendemos. Lo que sé es que es una situación realmente difícil para nosotros porque si Sudáfrica va al norte y Australia y Nueva Zelanda juegan entre sí (Trans-Tasman), no sé dónde nos deja eso ".

 

Por último, Ledesma se refirió a la llegada de Michael Cheika a Los Pumas, "Ha sido muy bueno para mí y para el personal", dijo, “También tenemos un grupo de jugadores muy joven y Cheika es alguien que cree mucho en sí mismo. Está emocionado, emocionado. No ha sido entrenador de rugby en un tiempo ... está haciendo un poco de todo. Nos encanta trabajar juntos ".

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de LOS PUMAS