UAR
lunes 10 de mayo de 2021
 
 

"Sin dudas que hubiésemos querido ser anfitriones"

El presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, explicó los motivos por el cual Argentina prefirió jugar en Reino Unido el partido de Los Pumas y Gales.

 
Aguarde un instante...

Oficializado el partido entre Los Pumas y Gales  en suelo europeo, Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, explicó las razón por las que se decidió que el seleccionado nacional juegue en Cardiff y no en el país tal como indicaba el calendario de la World Rugby, “entendiendo el duro contexto que estamos padeciendo a nivel mundial y en especial en nuestro país, respecto a la pandemia del COVID-19. Sin dudas que hubiésemos querido ser anfitriones en nuestra casa, pero desde hace varias semanas nos informaron desde Gales que era inviable que ellos puedan viajar”, afirmó y añadió, “tras largas reuniones, con el fin puesto en el bienestar y la salud de cada staff y jugador, y priorizando tener partidos en julio para Los Pumas, coincidimos que la mejor solución era disputar los encuentros en Europa, más aún teniendo la certeza también de que los encuentros acá iban a ser sin público. Como sucedió en 2020, esto implicará un enorme esfuerzo por parte del plantel de Los Pumas ante un nuevo contexto adverso que se presenta”.

 

El mayor anhelo es que podamos tener pronto a Los Pumas jugando de local y con estadios llenos, pero hoy la realidad nos indica otra cosa. Debemos seguir cuidándonos de este virus que está siendo una tragedia para todo el mundo”, expresó Rodríguez.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de LOS PUMAS