Amistoso Internacional
lunes 05 de agosto de 2013
 
 

Agónico triunfo de Los Pumas

Un penal de Nicolás Sánchez con el tiempo cumplido le dio la victoria al equipo argentino por 29 a 25 ante New South Wales Barbarians. Agustín Creevy, autor de dos tries, fue la figura en la noche de Gonnet.

 
Aguarde un instante...

Toda victoria sirve, cualquiera sea la forma o la circunstancia. Eso fue lo que hicieron Los Pumas en su primera presentación de cara al Rugby Championship 2013. Ganaron a puro corazón, sin no mostrar su mejor cara, pero el triunfo sirve para continuar de buena manera este corto camino que los separa del inicio del torneo que reúne a las cuatro potencias del Hemisferio Sur.

 

El encuentro empezó y ya pintaba para goleada del seleccionado argentino. Al minuto, un buen pasamanos dejó libre a Horacio Agulla para que este aterrizara en el ingoal australiano. Comienzo promisorio para Los Pumas.

 

Sin embargo, jugadas más tarde, Sekope Kepu le tapó un kick cantado a Juan Martín Hernández y fue el pilar quien terminó apoyando para descontar en la chapa.

 

Con el score a favor de Argentina por 10 a 5, el partido se tornó de ida y vuelta. La tercera línea fue de lo mejor del equipo nacional, que por momentos se vio superado por el combinado de Oceanía en las formaciones fijas. Un penal en la zurda de Hernández estiró la ventaja para Los Pumas, pero los Barbarians fueron fieles a su juego y jugaron todas los penales con su línea de backs.

 

Así fue como llegó la segundo conquista de Kepu cuando se bajaba el telón del primer tiempo: Drew Mitchell, de gran partido, se animó desde atrás y se filtró por la mitad de la cancha. Juani Hernández llegó al cruce y frenó transitoriamente el ataque, pero el fullback australiano se repuso rápido y volvió a recibir la guinda a la salida de ese ruck. Finalmente, Mitchell fue quien asistió a Kepu para que apoyase en el ingoal argentino, y con la conversión de Brendan McKibbin, el elenco de la Isla se fue al descanso a favor en el tanteador por 12 a 10.

 

En los segundos 40 la historia arrancó parecida. De movida, los Barbarians marcaron un nuevo try por medio de Peter Betham, luego de una buena asistencia de Mitchell. Y para colmo de males, fue el fullback quien marcó cuarta conquista de su equipo minutos más tarde que hizo enmudecer a las 4000 almas que se acercaron hasta Manuel Gonnet.

 

Vaya paradoja del destino, que ante un panorama tan desfavorable, apareció un Ex San Luis en la cancha de La Plata R.C. para devolverle la confianza al elenco local. Nada menos que Agustín Creevy, quien ingresó en el segundo tiempo y  apoyó dos tries al hilo en la bandera derecha.

Las dos conquistas del hooker dejaron la chapa 24 a 23 a favor de los visitantes, pero el mayor rédito les quedó a Los Pumas, que minutos atrás, estaban muy lejos en el marcador.

 

Además, un penal de Nicolás Sánchez a los 37 minutos puso arriba al equipo argentino en el tanteador por 26 a 24. Sin embargo, al minuto, Bernard Foley anotó un nuevo penal que daba por victoriosos a los australianos.

 

Pero Argentina tuvo la última. Batalló y avanzó. A puro corazón y garra forzó un penal a pocos metros del ingoal sobre la campana. El partido no podía terminarse y Sánchez se hizo cargo de todo. El apertura tomó la guinda, la apoyó en su tee y disparó: Adentro!

Así ganaron Los Pumas. Sin dudas que han dejado una deuda pendiente en su juego, pero la victoria sirve para ganar confianza. Y mucho.

 

Formaciones:

 

Argentina:

1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Mariano Galarza; 6- Juan Martin Fernández Lobbe, 7- Pablo Matera, 8- Leonardo Senatore; 9- Martin Landajo, 10- Juan Martin Hernández; 11- Horacio Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Gonzalo Camacho; 15- Martín Rodríguez.

Ingresaron: 40’, Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú, Juan Manuel Leguizamón por Pablo Matera, Marcelo Bosch por Gonzalo Tiesi, Juan Imhoff por Gonzalo Camacho y Joaquín Tuculet por Martín Rodríguez; 50’, Matías Díaz por Juan Figallo, Tomás Cubelli por Martín Landajo , Felipe Contepomi por Santiago Fernández y Lucas González Amorosino por Horacio Agulla; 64’, Benjamín Macome por Leonardo Senatore y Tomás Lavanini por Manuel Carizza; 67’, Nicolás Sánchez por Juan Martín Hernández; 37’, Bruno Postiglioni por Marcos Ayerza.

Entrenador: Santiago Phelan.

 

New South Wales Barbarians:

1- Sekope Kepu, 2- Tolu Latu, 3- Paddy Ryan; 4- Will Skelton, 5- Mitchell Chapman; 6- Jed Holloway, 7- Pat McCutcheon, 8- Dave Dennis (capitán); 9- Brendan McKibbin, 10- Bernard Foley; 11- Peter Betham, 12- Rob Horne, 13- Usaia O’Sullivan, 14- Cam Crawford; 15- Drew Mitchell.

Ingresaron: 50’, Luke Holmes por Tolu Latu y Tala Gray por Mitchell Chapman; 60, David Lolohea por Paddy Ryan; 64’, Matt Lucas por Brendan McKibbin; 67’, Ben Volavola por Drew Mitchell; 69, Michael McDougall por Rob Horne;

Suplentes: Kerren Straker, 17- Jeremy Tilse, 18- Sam Talakaj, 19- Keliti Vangalo, 28- Jack Dempsey, 23- David Horwitz, , 22- Alofa Alofa y 25- Alex Gibbon.

Entrenador: Michael Cheika.

 

Sintesis del Partido

 

Primer Tiempo:

 2’, try de Horacio Agulla, convertido por Juan Martín Hernández (A); 5’, try de Sekope Kepu (NSWB); 26’, penal de Juan Martín Hernández (A); 40’, try de Sekope Kepu, convertido por Brendan McKibbin (A).

Resultado Parcial: Argentina 10 – New South Wales Barbarians 12.

 

Segundo Tiempo: 

6’, try de Peter Betham (NSWB); 15’, penal de Juan Martín Hernández (A); 20’, try de Drew Mitchell, convertido por Bernard Foley (NSWB); 23’, try de Agustín Creevy (A); 26’, try de Agustín Creevy (A); 35’, penal de Nicolás Sánchez (A); 37’, penal de Bernard Foley (NSWB); 40’, penal de Nicolás Sánchez (A).

Cancha: La Plata Rugby Club

Referee: Francisco Pastrana (UAR)

Árbitros Asistentes: Juan Hernán Sylvestre (UAR) y Joaquín Otaño (UAR).

TMO: Javier Mancuso (UAR).

   
 
 

Compartí