Los Pumas
martes 19 de noviembre de 2013
 
 

Ayerza: "podemos tener un buen partido"

Los Pumas retomaron los entrenamientos con vistas al ultimo partido de la ventana de noviembre ante Italia, Será una gran medida de carácter y ojalá tengamos un buen partido” disparó Marcos Ayerza.

 
Aguarde un instante...

Ya instalados en Roma y luego de haber descansado, el lunes por la tarde Los Pumas volvieron a los entrenamientos de cara al partido del próximo sábado en el estadio Olímpico de Roma ante el seleccionado Italiano.

 

Sobre el ultimo amistoso de la gira europea, Marcos Ayerza dijo,  “Italia en su casa siempre fue siempre un rival difícil, que juega con mucho ímpetu. Ellos vienen con la confianza alta tras una contundente victoria ante Fiji y nosotros estamos en un momento difícil, por lo que queremos cambiar el rumbo y tener un buen partido. Será una gran medida de carácter y ojalá tengamos un buen partido”.

 

El del sábado será el decimonoveno encuentro en el historial entre argentinos e italianos. La estadística refleja superioridad albiceleste, con 12 triunfos, un empate y cinco caídas, mientras que el último enfrentamiento entre ambos equipos se dio en junio de 2012, en San Juan, en el cual Argentina se impuso 37 a 22.

 

La última vez que se enfrentaron en Roma fue en 2006. En aquella oportunidad, Los Pumas, que venían de derrotar a Inglaterra en Twickenham, se impusieron por 23 a 16 en el estadio Flaminio. Solo tres jugadores que estuvieron presentes esa tarde, están hoy representando al Seleccionado: Marcos Ayerza, Horacio Agulla  y Juan Manuel Leguizamón.

 

Al respecto de aquel partido, Ayerza marcó sus recuerdos y sus expectativas de cara al futuro inmediato. “Pasaron muchos años desde el 2006. Recuerdo que esa gira arrancó con una victoria ante Inglaterra y logramos un importante triunfo ante Italia luego. Ese era el grupo que se forjaba para afrontar el Mundial 2007 y esa fue mi primera gira como jugador profesional. En Italia estaba el ‘Chango’ Nieto y Castroggiovani”, señaló el pilar de Leicester Tigers.

 

Los Pumas entrenaron por la tarde en las instalaciones de la Unione Capitolina, en una cancha de césped sintético. Durante la práctica, los jugadores trabajaron las destrezas individuales y las secuencias de juego con oposición controlada.

 

“En los momentos difíciles es cuando se ve el carácter de cada equipo, y eso se ve reflejado en los líderes y en como cada uno saca su personalidad para que el equipo funcione. Buscamos torcer el destino, tener una buena victoria, que sea consecuencia del buen juego, de una buena defensa y de evitar las lagunas de desconcentración que hemos tenido. Si afianzamos éstos aspectos y tenemos mucha concentración y nos animamos a jugar, podemos tener un buen partido”, reconoció Ayerza, quien lleva disputados 47 partidos con la camiseta de Los Pumas.

   
 
 

Compartí