33-11 (3-1) en Cardiff
sábado 17 de julio de 2021
 
 

Contundente triunfo de Los Pumas ante Gales

Los Pumas cerraron los compromisos de la primer ventana del año sin derrotas, con dos triunfos y un empate. Este sábado superaron a Gales 33-11 con una muy buena tarea del octavo Bruni.

 
Aguarde un instante...

Los Pumas completaron de la mejor forma su gira por Gales coronando un triunfo tan merecido como holgado en el marcador (33-11). Hubo un buen rendimiento colectivo, basado en la actitud tanto ofensiva como a la hora de defender, y rendimientos individuales muy destacados como los de Bruni, Carreras, Moroni, Tetaz Chaparro y Cubelli.

 

Tras un arranque parejo y un rápido primer try del local a través de Lane, Los Pumas no solo empardaron las acciones, comenzaron a tener un mejor despliegue en el césped del ex Millennium. Fortaleza para defender y una gran actitud a la hora de atacar. A los 11’ Moroni guapeó para apoyar el primer try argentino convertido por Sánchez que minutos antes había fallado una patada a los palos. Con el parcial 7-5 Los Pumas siguieron mostrando superioridad que no pudo facturar más por algunos errores en el manejo de la pelota. La fortaleza de Bruni (se afianza cada vez más como 8 titular) más el despliegue de Moroni ayudaron a sacar diferencias. El centró mostró fútbol entre sus recursos para ganar muchos metros y apabullar al 15 galés que no pudo terminar de dominar la ovalada por un certero tackle del centro formado en CUBA. Error del árbitro que cree ver un manotazo del argentino en la pelota y corta las acciones que hubiesen terminado en try. Moroní pidió revisión de la jugada, el árbitro se lo concedió y corroboró su error. El scrum fue para Los Pumas y desde ahí nació el segundo try apoyado por el escurridizo Cubelli. Buen cierre del primer tiempo con un parcial favorable 17-8.

 

La alta temperatura (30 grados) poco habitual para Cardiff debió haber aumento varios grados más dentro del campo de juego dejando una pelota que fue muy resbaladiza sin distinción de equipos. Fue algo distintivo del encuentro. En el complemento el dominio argentino continuó, se fue acentuando a medida que transcurría el complemento, reflejándose en el marcador a través de tres penales de Sánchez y un try en el minuto final de Pablo Matera como corolario de un line y maul.

 

Síntesis

Argentina: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Julián Montoya (C), 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Marcos Kremer, 5- Guido Petti; 6- Pablo Matera, 7- Facundo Isa, 8-Rodrigo Bruni; 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez; 11- Matías Moroni, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Santiago Chocobares, 14- Bautista Delguy, 15- Santiago Carreras.

Suplentes: 16 Facundo Bosch, 17 Facundo Gigena, 18 Santiago Medrano, 19 Tomás Lavanini, 20 Matías Alemanno, 21 Felipe Ezcurra, 22 Domingo Miotti, 23 Juan Imhoff

Tantos: PT 11’ Try de Moroni convertido por Sánchez 24’ Penal Sanchez; 28´Try de Cubelli convertido por Sanchez

ST: 56’, 64´ y 76´Penales de Sanchez. 79’ Try de Matera convertido por Sánchez

 

Gales: 1 Gareth Thomas, 2 Elliot Dee, 3 Leon Brown, 4 Ben Carter, 5 Will Rowlands, 6 Josh Turnbull, 7 James Botham, 8 Ross Moriarty, 9 Tomos Williams, 10 Jarrod Evans, 11 Tom Rogers, 12 Jonathan Davies (C), 13 Nick Tompkins, 14 Owen Lane, 15 Hallam Amos.

Suplentes: 16 Sam Parry, 17 Rhodri Jones, 18 Dillon Lewis, 19 Matthew Screech, 20 Taine Basham, 21 Kieran Hardy, 22 Callum Sheedy, 23 Willis Halaholo.

Tantos: PT 8´try de Lane 30’ penal de Evans.

ST 50´ Penal de Evans

Amarilla: Amos

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de LOS PUMAS