Los Pumas
viernes 15 de noviembre de 2013
 
 

Dedicado al Papa Francisco

Los Pumas cerrarán ante Italia la ventana de Noviembre. El partido que se jugará el Estadio Olímpico de Roma será dedicado al Papa. 

 
Aguarde un instante...

El presidente de la Federación Italiana de Rugby, Alfredo Gavazzi, dio detalles de lo que será el partido donde Argentinos e Italianos buscarán homenajear al Papa Francisco, "Italia y Argentina son países con profundos lazos históricos y Su Santidad, con los extraordinarios mensajes que ha regalado al mundo, es el mejor ejemplo de ese vínculo", afirmó  el titular de la FIR quien agregó, "Desde que asumió como Papa, soñé con dedicarle un partido entre la selección italiana y la de su país de origen y me emociona saber que tendré el privilegio de conocerlo en persona un día antes del mismo".

 

El día previo al partido,  parte del plantel argentino, junto al seleccionado italiano, tendrán una audiencia con el sumo pontífice a las 11.30 de la mañana en el Vaticano, una vez allí invitarán a su santidad a que presencie el amistoso entre ambas selecciones en  el Estadio Olímpico de Roma, "Tenemos otro sueño y es tener a Su Santidad como huésped en el estadio Olímpico durante el partido", añadió Gavazzi.

 

El capitán del seleccionado italiano, el argentino Sergio Parisse, dijo sentirse "feliz y emocionado por la posibilidad de conocer al Papa, un hombre con posturas innovadoras y una extraordinaria capacidad para comunicarse con sus fieles de todas las edades", y agrego que "Francisco es un maravilloso ejemplo para todos los ciudadanos del mundo, independientemente de su credo”.

 

Cabe recordar que e el partido entre Los Pumas e Italia se jugará el sábado 23 de Noviembre desde las 10 de la mañana (de nuestro país) en el Estadio Olímpico de Roma.

 

Aqui el anuncio de la FIR 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de LOS PUMAS