Después de la lesión
miércoles 02 de septiembre de 2015
 
 

Galarza a la par de sus compañeros

Una de las novedades que dejó el primer entrenamiento de Los Pumas en la recuperación de Mariano Galarza que trabajó igual que el resto del plantel.

 
Aguarde un instante...

Los Pumas ya entrenan pensando en el Mundial y el último amistoso previo al debut mundialista ante el equipo local, Leicester Tigers, el próximo sábado. El inicio de los trabajos en tierras británicas marcó el regreso al Seleccionado de uno de los jugadores más destacados dentro del equipo en la última temporada: Mariano Galarza.

Tras una larga inactividad por una lesión en el hombro, que requirió una operación, el segunda línea, volvió a entrenarse junto al resto de sus compañeros y así lo vivió: “Es muy lindo poder estar con todo el equipo de vuelta. Ya había tenido la suerte de poder entrenar con varios de los chicos la semana pasada en el PladAR de Buenos Aires y empezar a adaptarme de nuevo al sistema”, expresó Galarza quien agregó, “Extrañaba mucho al grupo y obviamente poder jugar con ellos que son todos grandes jugadores. Sin dudas extrañaba todo, no solo estar adentro de la cancha, sino también el afuera.”

En relación a lo que fue su primer entrenamiento junto al plantel, Galarza afirmó, “Hoy tuvimos un entrenamiento un poco más tranquilo por el viaje, pero nos sirvió para empezar a repasar lo que quieren llevar a cabo los entrenadores en el partido del sábado. No tenemos mucho tiempo de cara a este partido y es por eso que hoy se hizo un entrenamiento que tuvo cosas de un regenerativo pero en el cual también se vieron algunas cosas que vamos a hacer en el partido.”

Con presente en el rugby inglés, jugó la última temporada en Gloucester, Galarza es voz autorizada para analizar el rival del próximo sábado. “Leicester es uno de los equipos más fuertes de Inglaterra y siempre es protagonista del torneo. Vienen de una larga pretemporada y es uno de sus primeros partidos. Imagino un equipo muy fuerte, que intentará aprovechar la localía, pero que quizás no tenga tanto ritmo de competencia, lo cual debemos aprovecharlo.”, sentenció el jugador que supo vestir los colores de Universitario de La Plata, Leinster de Irlanda y Worcester Warriors.

Finalmente, para Galarza, el jugador más alto del plantel con 2,03 mts, estos son días de adaptación e incorporación de nuevos conceptos tras un período de ausencia. “Son días en los cuales busco volver a familiarizarme con los códigos del sistema, las jugadas del line y todo lo que hace a la posición que uno debe tener en cada lanzamiento. De a poco me voy acordando todo y voy hablando con los chicos y los entrenadores para no dejar librado ningún detalle.”, concluyó el jugador que ya cuenta con la experiencia de haber disputado la RWC 2011 en Nueva Zelanda.  

 

Prensa UAR

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de LOS PUMAS