Championship
lunes 12 de octubre de 2020
 
 

Gorrisen: "Quiero darlo todo para poder ser parte del equipo"

Desde Australia, el tercera línea formado en Belgrano, cuenta su experiencia en la primera gira junto a Los Pumas y la posibilidad de debutar en la Rugby Championship.

 
Aguarde un instante...

Tras haber iniciado la cuarentena obligatoria de 14 días exigida por las autoridades australianas, Los Pumas continúan su puesta a punto en la ciudad de Sídney, a poco menos de un mes para el debut en el Rugby Championship, el sábado 7 de noviembre, ante Sudáfrica. Luego de haber obtenido resultados negativos en la segunda tanda de hisopados, los dirigidos por Mario Ledesma retomaron ayer las prácticas en el Leichhardt Oval, ubicado a 40 minutos de la concentración.

 

Con trabajos en las distintas destrezas individuales, intensificando el contacto y enfatizando en cuestiones que hacen al sistema de juego, el Seleccionado Nacional afrontó una exigente práctica que culminó con ejercicios en el gimnasio, armado y equipado dentro de las instalaciones del hotel.

 

El tercera línea formado en Belgrano Athletic, contó que “Esta primera semana fue muy buena, de adaptación en muchos sentidos, por el cambio de horario, el Jet lag, etc. Pero sin dudas una gran semana que deja sensaciones positivas desde lo rugbístico, donde cada vez nos sentimos más cómodos entrenando y agarrándole la vuelta al plan de juego y a los cambios.”.

 

En cuanto a la exigencia de los entrenamientos Gorrisen explicó que “Los entrenadores nos están pidiendo que hagamos unos retoques del plan de juego, afinando un par de detalles. Respecto a las formaciones fijas, sobre todo, en el line, Corcho (Juan Martín Fernández Lobbe) insiste en la velocidad y trabajar en eso, mecanizar los movimientos, haciendo mucho análisis de video”.

 

En esta nueva normalidad, los protocolos dentro de la concentración son estrictos, además del uso del barbijo se mantiene durante toda la estadía, exceptuando los momentos de entrenamiento, todos los jugadores mantienen el aislamiento en las comidas, es decir comen dentro de sus habitaciones, al respecto Gorrisen cuenta, “Los primeros días fueron de adversidad grande. Mucho tiempo en los cuartos, durmiendo solos, con los protocolos estrictos impuestos desde el hotel. Hubo que adaptarse en ese sentido y ya la estamos superando”.

 

Volviendo al deporte, el tercera línea también hablo de sus propias exigencias y expectativas en Los Pumas, “Me estoy planteando mejorar todo lo que pueda, tratar de ser mejor jugador entrenamiento a entrenamiento, estar muy atento a lo que pidan los entrenadores y trabajar en el detalle. Así como objetivo tope que tengo es disfrutar la experiencia, no solo desde divertirme, sino de entrenar a fondo, de darlo todo para poder ser parte del equipo durante el torneo, poder jugar unos minutos, lo más que pueda. Trabajar a conciencia, intentar aprender todo lo que pueda y esforzarme al máximo”.

 

Sobre la llegada de los europeos. “Cuando lleguen los chicos que vienen de Europa, sin dudas van a aportar mucho al grupo, no solo porque vienen jugando varios partidos, que sirve para el ritmo, sino por la calidad que nos puedan traer. Son todos excelentes jugadores, que le pueden dar un gran salto al equipo. Los estamos esperando con expectativas y cuando vengan va a estar muy bueno para el ánimo y para el plantel, y sobre todo para entrenar en la cancha y disfrutar de su calidad”.

   
 
 

Compartí