Los Pumas
viernes 18 de septiembre de 2020
 
 

Ledesma: "No tenemos que compararnos con los otros"

En conferencia virtual, el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, se refirió al trabajo y los desafíos que encara el plantel argentino de cara a la Rugby Championship 2020.

 
Aguarde un instante...

En una nueva semana de preparación el Head Coach de Los Pumas, Mario Ledesma habló de manera remota ante los periodistas. allí el entrenador contó y explicó cómo se entrena el equipo argentino en plena pandemia y como es el plan de trabajo bajo este contexto, “más allá de los problemas, los chicos están sobre motivados y estamos muy contentos por eso”.

 

“Lo que tiene esta pandemia es que te exige replanificar y pegar timonasos sobre la marcha y es lo que nos fue pasando”, explicó Ledesma y agregó, “Cuando hicimos los primer hisopados y se dieron los primeros positivos tuvimos que modificar la planificación en función de los grupos y los protocolos. Es realmente todo un desafío”.

 

Siguiendo con su explicación Ledesma destacó, “Hubo un compromiso muy grande de los chicos con lo que podían. Todos respetaron el plan al pie de la letra. El desafío nuestro es llegar de la mejor forma. El primer paso es la cabeza: trabajar en la adversidad y el segundo es la parte física”.

 

En los últimos días la Sanzaar le puso fecha a la Rugby Championship 2020, será entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, al respecto Ledesma vaticinó que “Seguramente haya mucha rotación”, y aseguró que el torno será “más difícil que un Mundial”, y añadió, “jugas todas las semanas contra los mejores del mundo. Tenemos herramientas para estar alerta cuando uno entra en rojo en la preparación”.

 

Luego de afirmar que, bajo esta pandemia, la preparación no era la idea, Ledesma sostuvo, “Tenemos que llegar (a la Championship) de la mejor manera posible, y la primer pata para ser competitivo es la cabeza, más adversidad que la que tuvieron los chicos este año no van a tener, y sin embargo están con muchas ganas y un compromiso por intentar mejorar todos los días que es envidiable”.

 

“Luego tenemos lo físico. El desafío de todos es poner a los chicos de la mejor manera posible. Seguramente estaremos un poquito oxidados, pero puedo asegurarles que estas dos cosas, lo mental y lo físico, no van a faltar”, sostuvo y completó, “No sé qué pasará a nivel resultados, pero al matadero no van a ir nadie, todo lo contrario”.

 

Luego, consultado a los rivales, Ledesma respondió, “En este momento no tenemos que compararnos con los otros, sino pensar en nosotros. Suena a frase hecha, pero no sirve de nada en este momento estar pensando cómo juega Crusaders. No tenemos espacio ni tiempo de pensar en eso”.

   
 
 

Compartí