Los Pumas
jueves 10 de septiembre de 2020
 
 

Ledesma con Covid

A través de un comunicado la UAR informó que el entrenador, varios de sus colaboradores y algunos jugadores dieron positivo en las pruebas PCR por lo que decidió desconcentrar a todos.

 
Aguarde un instante...

La UAR le puso fin a la burbuja sanitaria que había armado en la Casa Puma ubicada en Maschwitz. El motivo para tamaña decisión es el contagio masivo detectado luego de una ronda de pruebas de PCR realizadas este jueves, entre los contagiados está el Head Coach, Mario Ledesma, los entrenadores Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Fernández Lobbe.

 

Entre los jugadores contagiados están Felipe Ezcurra, Matías Moroni, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Mateo Carreras, todos ellos aislados.

 

El comunicado de la UAR:

 

Con el objeto de extremar las medidas de seguridad sanitarias, el Seleccionado Nacional realizó una nueva tanda de testeos PCR.

 

Los resultados de los hisopados arrojaron la aparición de casos positivos de COVID 19 en algunos miembros del staff. Entre ellos, los entrenadores Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Fernández Lobbe. Por su parte, los nuevos casos positivos entre los jugadores corresponden a Felipe Ezcurra, Matías Moroni, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Mateo Carreras. Los contagiados fueron aislados, se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud.

 

En cuanto a los casos negativos, que son contactos estrechos por estar dentro la burbuja, también abandonaron la concentración en Escobar para comenzar con el aislamiento preventivo. Todos se encuentran bajo la supervisión del área médica de la Unión Argentina de Rugby.

 

Por último, bajo el protocolo de medidas de higiene y distanciamiento, el lunes volverán los entrenamientos a Casa Pumas con quienes ya fueron recuperados con alta epidemiológica y cardiológica del COVID 19 y con algunos que no fueron parte de la burbuja sanitaria. A su vez, otro grupo de jugadores realizará actividades físicas desde sus casas.

 

 

   
 
 

Compartí