Los Pumas
viernes 06 de marzo de 2020
 
 

Ledesma viajó a Europa

El entrenado viajó al viejo continente en compañía de Nicolás Fernández Miranda para conversar con jugadores argentino y estudiar a rivales.

 
Aguarde un instante...

El Head Coach de Los Pumas, Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda, viajaron a Europa con el objetivo de entrevistarse con varios de los jugadores argentinos que militan en el rugby europeo y estudiar a Francia e Italia, rivales de Argentina en la ventana de julio de este año y que actualmente se encuentran disputando el 6 Naciones.

 

 “Queremos aprovechar para tener reuniones con jugadores que ya hemos tenido en Los Pumas, que juegan en estos países y con los que aún nunca nos reunimos”, afirmó Ledesma quien agregó, “Les contaremos sobre el nuevo protocolo de seguimiento de performance que implementaremos, con un monitoreo día a día. Eso nos permitirá perseguir de manera más metódica nuestros objetivos para este año y tener un diálogo fluido con ellos”.

 

Siguiendo con la explicación de los motivos que llevó al entrenador y su staff a visitar el viejo continente Ledesma añadió, "Estos meses son importantes para seguir analizando y profundizando sobre lo que van a ser las competencias que tenemos para el 2020. Sabemos que, al momento de la ventana de julio, los jugadores que están en Europa se encuentran saliendo de una pretemporada y con poco rugby en las piernas, mientras que los que vengan de Jaguares van a estar necesariamente funcionando a su máximo nivel. Cuando acá en Argentina estamos a mitad de temporada ellos ya terminaron, son estadíos completamente diferentes. Por eso es tan importante el seguimiento físico, técnico, psicológico y las dinámicas de grupo. Ese es el gran reto y es una tarea hiper-compleja: poder coordinar y encastrar piezas muy valiosas, que están en momentos muy diferentes, en un tiempo muy corto".

 

“Este año empezamos toda una serie de charlas periódicas en las que vamos hablando diferentes temas. Por ahora las hacemos una vez por mes. En diciembre estuvimos hablando sobre el sistema ofensivo con todos los entrenadores nacionales, los mánagers de las Academias y con parte del staff de Alto Rendimiento de la UAR. También tratamos el tema de la detección de jugadores y hablamos sobre las necesidades de cada jugador que ingresa al sistema entre los 18 y los 20 años. En otra charla hicimos foco en el line y el scrum. Ahora tenemos programada una charla de nutrición y vamos a tener una de sistema defensivo. Y también vamos a hacer una sobre el perfil del jugador, que define los requerimientos por puesto, más allá del individuo”.

 

Por ultimo Ledesma sostuvo, “El objetivo de todo esto es muy concreto: unificar criterios para trabajar todos bajo la misma bandera y los mismos lineamientos”.

 

Fuente: UAR

   
 
 

Compartí