Los Pumas
jueves 03 de diciembre de 2020
 
 

Levantaron las sanciones

A través de un comunicado, La UAR informó que deja sin efecto las sanciones que habían sido aplicada a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Gabriel  Socino.

 
Aguarde un instante...

La Unión Argentina de Rugby levantó la suspensión a los tres jugadores de la selección nacional que había suspendido este lunes por sus expresiones xenófobas y discriminatorias a través de mensajes en la red Twitter años atras (2011 y 2012) y le restituyó la capitanía a Pablo Matera. En un comunicado dado a conocer hace pocas horas la Comisión de Disciplina de la UAR citó a declarar este miércoles a Pablo Nicolás Matera, Guido Petti Pagadizabal y Santiago Gabriel Socino, tal como lo había solicitado el Comité Ejecutivo.

 

El comunicado señala que “durante la declaración, los tres jugadores manifestaron su profundo arrepentimiento, reiteraron el pedido de disculpas, ratificaron que no es lo que piensan y que fue un acto imprudente propio de la inmadurez. Sin embargo, se hacen plenamente cargo y responsables, por lo que se pusieron a disposición de la Comisión para que se investiguen las circunstancias y buscar enmendar el daño causado”.

 

La UAR también determinó que el “proceso disciplinario continúa y la Comisión arribará a una resolución final en los próximos días de acuerdo con los tiempos del procedimiento, en esta primera instancia considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias, por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera”.

 

El comunicado completo:

 

Como es de público conocimiento, la Unión Argentina de Rugby intervino de urgencia y en plena competencia para tomar medidas relacionadas con la publicación en las redes de distintas expresiones de los jugadores Pablo Nicolás Matera, Guido Petti Pagadizabal y Santiago Gabriel Socino.

De acuerdo con los procedimientos de World Rugby, que contempla el tratamiento urgente ante eventuales circunstancias durante un torneo, la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby citó a declarar este miércoles a los jugadores Pablo Nicolás Matera, Guido Petti Pagadizabal y Santiago Gabriel Socino, tal como lo había solicitado el Comité Ejecutivo.

La rapidez en esta intervención, el repudio de estas manifestaciones expresadas hace ocho o más años, así como la medida preventiva dispuesta por el Comité Ejecutivo de la UAR, buscan hacer un análisis profundo de los hechos para una mejor y más justa resolución. La UAR repudió terminantemente este tipo de manifestaciones y a la vez entiende que las acusaciones difamatorias que se han vertido a partir de esto dañan a todo el rugby argentino sin excepción y no representan lo que nuestro deporte es.

Durante la declaración, los tres jugadores manifestaron su profundo arrepentimiento, reiteraron el pedido de disculpas, ratificaron que no es lo que piensan y que fue un acto imprudente propio de la inmadurez. Sin embargo, se hacen plenamente cargo y responsables, por lo que se pusieron a disposición de la Comisión para que se investiguen las circunstancias y buscar enmendar el daño causado.

A la hora de expedirse preliminarmente, la Comisión de Disciplina ha considerado y valorado la actitud de los tres jugadores durante este proceso, y entiende que los mismos no han repetido acciones similares durante estos más de ocho años, y que han demostrado durante este tiempo ser personas de valores firmes e íntegros y dignos de integrar nuestro seleccionado.

El proceso disciplinario continúa y la Comisión arribará a una resolución final en los próximos días de acuerdo con los tiempos del procedimiento, en esta primera instancia considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias, por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera.

La Unión Argentina de Rugby y el plantel tienen roles y responsabilidades distintas pero un mismo objetivo: hacer que el rugby siga creciendo como deporte. El camino de una reflexión profunda sobre ciertas prácticas asociadas a nuestro deporte, iniciado a principios de año con el programa Rugby 2030, no tenemos dudas de que demandará tiempo. Y requiere, tanto por parte de la dirigencia como del plantel, dar señales contundentes en el momento justo.

 

Fuente: Prensa UAR

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de LOS PUMAS