Los Pumas
viernes 18 de septiembre de 2020
 
 

Loffreda habló a la regla 9

De la conferencia virtual realizada este jueves también participó el Mánager Deportivo de Los Pumas quien se refirió a la preparación del plantel y la posibilidad de convocar a jugadores europeos.

 
Aguarde un instante...

La UAR realizó este jueves una conferencia de prensa con la participación de Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas, y el nuevo Manager Deportivo Marcelo Loffreda.

 

En la charla, el ex entrenador del seleccionado argentino hizo alusión sobre los idas y vuelta entra la UAR y la World Rugby sobre los jugadores que por estos días juegan en el extranjero, “Hay una obligación por parte de los clubes, que deben cederlos a los seleccionados. Todavía no está licitado para este caso de pandemia particular. Veremos qué decisión tomará World Rugby, sobre todo, por el tiempo que exige la cuarentena. Si fuera solamente una semana como indica la regla 9, no podrían estar desde el arranque del Rugby Championship", explicó Loffreda, "Lamentablemente, no tenemos una definición”, agregó.

 

He tenido la oportunidad de hablar con muchos de los jugadores que están jugando en Europa. Muchos de ellos tuvieron el último contacto con Los Pumas en el Mundial de Japón. Queríamos ver qué pensaban, y los 8 o 9 con los que he hablado en los últimos días, están con muchas ganas de vestir la camiseta del equipo nacional. Puedo asegurar que, en ese sentido, vamos a contar con jugadores que, a pesar de que están jugando en otros clubes, quieren estar. Estamos en esa situación. Y estamos muy orgullosos por la forma en la que los chicos han aceptado el desafío de volver a jugar con la camiseta de Los Pumas", contó el flamante manager.

 

En cuanto a los entrenamientos del plantel que dirige Mario Ledesma, Loffeda conto que "Los chicos se las arreglaron muy bien en sus departamentos o en sus casas. No hubo diferencias entre los que pudieron volver a entrenar antes y el resto que tuvo que esperar" y agregó que existe la posibilidad que Los Pumas jueguen algunos partidos amistosos previo al inicio de la Rugby Championship, y preciso que "Pensamos en jugar entre dos y tres partidos antes del torneo".

 

Otro dato interesante que dio el Loffreda es la cantidad de jugadores que viajarán a Australia para encarar el certamen. En total serán 46 jugadores, un número algo inusual pero que tiene que ver con la exigencia y la dinámica que planteará la Championship.

   
 
 

Compartí