Los Pumas
domingo 24 de noviembre de 2013
 
 

Los Pumas cerraron la gira con una sonrisa

Derrotaron a Italia, por 19 a 14, en el último partido de la Gira Europea. 

 
Aguarde un instante...

El partido disputado en el Estadio Olímpico de Roma comenzó con mucho ritmo e intenciones de ambos equipos de jugar la pelota. Allan Tommaso fue el encargado de abrir el marcador para los italianos con un penal cuando se jugaban cinco minutos del partido. Los Pumas con un activo Juan Imhoff pusieron su cuota de peligro y en los minutos iniciales fueron los que más cerca estuvieron de lastimar y marcar en el ingoal rival.

 

Allan tuvo una nueva chande de sumar a los quince minutos pero su patada no fue buena. Sin embargo tuvo revancha unos minutos después cuando estiró la ventaja 6-0. El partido comenzó a ensuciarse y los penales estuvieron a la orden del día, siendo más fructífero para los locales.

 

Los Pumas eran más y se animaban a jugar con sus backs. Las intenciones se convirtieron en realidad y tras una buena jugada de Nicolás Sánchez que se cortó y vulneró la defensa, liberó para que Juan Imhoff corriera y apoyara en el ingoal. Con la conversión del tucumano, el equipo argentino pasó al frente 7 a 6.

 

Una rápida respuesta del seleccionado local, lo llevó cerca del ingoal argentino y ante un nuevo penal, Parisse no dudó y ordenó buscar los palos. No falló Allan y la Azzurra se puso otra vez arriba 9-7.

 

Los Pumas bajaron un poco las revoluciones y cuando tuvieron un penal en campo local, sumaron de a tres y pasaron a mandar en el marcado por 10 a 9 que fue el parcial que quedó hasta el cierre de la primera etapa.

 

El comienzo del segundo tiempo mostró a dos equipos que no cambiaron mucho sus planes e intenciones respecto de lo hecho en los primeros 40 minutos. Italia se plantó mas tiempo en el terreno argentino y Tommaso Allan desperdició la primera oportuniad de sumar puntos, cuando se jugaban 9 minutos.

 

Con ataques poco claros, las patadas de los aperturas fueron el camino para mover el marcador. La oportunidad para Los Pumas, no fue desperdiciada por Nicolás Sánchez y a los trece minutos, el elenco nacional se alejó en el marcador: 13-9.

 

Pese a que la diferencia favorecía al equipo de Hourcade, Italia se instaló cerca del ingoal argentino y por varios minutos intentó llegar al try. Infracciones en defensa le otrogaron varios penales a favor a la azzurra y ya sin confianza en Allan que había errado los últimos envíos a los palos, insistió con el line y el maul.

 

Marcos Ayerza recibió una tarjeta amarillay el equipo local aprovechó el hombre de más y logró pasar al frente nuevamente. Con una pelota al ingoal que no pudo controlar Cordero, Campagnaro apoyó con dudas y TMO mediante, los locales lograron su primer try en el partido para ponerse 14-13 arriba.

 

Nicolás Sánchez desperdició su chance de a los 25 minutos, pero tuvo rápida revancha a trece minutos del final, con un penal complicado. El equipo argentino, otra vez, pasaba al frente por 16 a 14.

 

A siete del final un error en la defensa de Italia le dio la posesión a Los Pumas, que se plantaron cerca del ingoal azurro. Tras algunos intentos bien contenidos por los locales, Nicolás Sánchez metió un drop que lo alejó en el marcador, pero sin una ventaja tranquilizadora.

 

El final fue todo de Italia con la posesión y el ataque, pero allí Los Pumas sacaron la bandera del tackle y esta vez la defensa fue ordenada y sin cometer penales, lograron cerrar el triunfo.

 

Formaciones

 

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Maximiliano Bustos; 4- Manuel Carizza, 5- Mariano Galarza; 6- Juan Manuel Leguizamón (capitán), 7- Julio Farías Cabello, 8- Benjamín Macome; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Gabriel Ascárate, 13- Horacio Agulla, 14- Lucas González Amorosino; 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: 56’, Santiago Cordero por Joaquín Tuculet; 60’, Pablo Matera por Julio Farías Cabello; 66’, Tomás Cubelli por Martín Landajo y Nahuel Lobo por Benjamín Macome (temporario); 70’, Javier Rojas por Gabriel Ascárate; 74’, Tomás Lavanini por Manuel Carizza;

Suplentes: 16- Santiago Iglesias Valdez, 18- Matías Díaz.

Entrenador: Daniel Hourcade.

 

Italia: 1- Michele Rizzo, 2- Leonardo Ghiraldini, 3- Martín Castrogiovanni; 4- Quintin Geldenhuys, 5- Valerio Bernabo; 6- Alessandro Zanni, 7- Robert Barbieri, 8- Sergio Parisse (capitán); 9- Edoardo Gori, 10- Tommaso Allan; 11- Tommaso Iannone, 12- Gonzalo Canale, 13- Michele Campagnaro, 14- Giovambattista Venditti; 15- Luke McLean.

Ingresaron: 55’, Marco Bortolami por Valerio Bernabo; 63’, Matías Agüero por Micheke Rizzo, Lorenzo Cittadini por Martín Castrogiovanni y Luciano Orquera por Tommaso Allan; 72’, Davide Giazzon por  Leonardo Ghiraldini, Joshua Furno por Quintin Geldenhuys y Tobías Bots por Edoardo Gori; 79’, Tommaso Benvenuti por Gonzalo Canale.

Entrenador: Jacques Brunel.

 

Síntesis:

 

Primer Tiempo: 4’, penal de Tommaso Allan (I); 18’, penal de Tommaso Allan (I); 20’, try de Juan Imhoff, convertido por Nicolás Sánchez (A); 24’, penal de Tommaso Allan (I); 33’, penal de Nicolás Sánchez (A).

Resultado Parcial: Argentina 10 – Italia 9.

 

Segundo Tiempo: 14’, penal de Nicolás Sánchez (A); 21’, try de Michele Campagnaro (I); 27’, penal de Nicolás Sánchez (A); 32’, drop de Nicolás Sánchez (A).

Incidencias: 60’, sin bin Marcos Ayerza (A).

Resultado Final: Argentina 19 – Italia 14.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2016

 
Fecha