Tres Naciones
sábado 05 de diciembre de 2020
 
 

Otro empate en Sídney

Los Pumas estuvieron muy cerca de ganar en su última presentación en el Tres Naciones. Finalmente, fue empate (16-16) con los Wallabies.  

 
Aguarde un instante...

El cierre de la participación Puma en este particular Tres Naciones ha sido consecuente con el rendimiento que mostró en casi todo el torneo. Lo clausuró este sábado con un empate (16-16) frente a los Wallabies. No fue una semana normal. Hubo menos entrenamientos físicos y muchas reuniones grupales para sortear anímicamente las consecuencias que acarrearon los irresponsables mensajes tuiteros de ocho años atrás lanzados por tres Pumas. Hubo disculpas de los protagonistas, más un ir y venir de sanciones que la UAR puso primero y sacó más tarde, incluyendo la capitanía de Pablo Matera. Todo demasiado grave, inédita catarsis en la historia Puma. Será motivo de un análisis más pormenorizado.

 

El choque en Sydney mostró que el grupo ha trabajado bien y mucho su conexión interna después de aquel caótico mundial de un año atrás que derrumbó ilusiones. El torneo dejó buenos resultados, triunfo ante Nueva Zelanda, dos empates con Australia y una única derrota con los All Blacks. Un balance inesperado en la previa de esta Championship acotada.

 

Este sábado el equipo presentó varios debutantes que estuvieron a la altura de lo esperado. Volvió a brillar el esquema defensivo con un primer tackle efectivo y también ofensivos ya que muchos fueron de a dos. La lluvia permanente complicó el manejo de la ovalada para los dos equipos, hubo una verdadera catarata de errores no forzados. No hubo buen rendimiento en las formaciones fijas. Volvió a ser muy flojo el scrum y en el line se sintió la baja de Petti.

 

Los puntos altos en el rendimiento individual se reparten entre delanteros y tres cuartos. Bruni se mostró en su mejor nivel, con mucha dinámica y aprovechando las pocas oportunidades ofensivas que tuvieron los Pumas. Montoya sigue mostrando extraordinaria cualidad como pescador siempre atento al juego suelto. Kremer es un emblema del tackle. Por el lado de los más livianos Nicolás Sánchez concluyó el torneo recuperando la titularidad indiscutida de la número 10. El abrazo con Ledesma en el último entrenamiento fue un generoso gesto que tuvo el tucumano para con un entrenador que en Japón lo sobrecargó de culpas por el mal rendimiento colectivo.  

 

Los Pumas arman valijas para retornar al país y pensar en los desafíos que vendrán. Dejaron la sensación que se está ante un cambio de época que nos hace ilusionar con más y mejores actuaciones ante los mejores del mundo.  

 

Formaciones

 

Australia: 

15 Reece Hodge, 14 Tom Wright, 13 Jordan Petaia, 12 Hunter Paisami, 11 Marika Koroibete, 10 James O’Connor, 9 Nic White, 8 Harry Wilson, 7 Michael Hooper (c), 6 Ned Hanigan, 5 Matt Philip, 4 Rob Simmons, 3 Allan Alaalatoa, 2 Brandon Paenga-Amosa, 1 Scott Sio.

 

Suplentes: 16 Folau Fainga’a, 17 Angus Bell, 18 Taniela Tupou, 19 Lukhan Salakaia-Loto, 20 Rob Valetini, 21 Jake Gordon, 22 Irae Simone, 23 Tom Banks.

 

Argentina: 

15 Santiago Carreras, 14 Bautista Delguy, 13 Matías Orlando, 12 Jerónimo de la Fuente (c), 11 Emiliano Boffelli, 10 Nicolas Sánchez, 9 Felipe Ezcurra, 8 Rodrigo Bruni, 7 Facundo Isa, 6 Santiago Grondona, 5 Marcos Kremer, 4 Matías Alemanno, 3 Francisco Gomez Kodela, 2 Julián Montoya, 1 Nahuel Tetaz Chaparro.

 

Suplentes: 16 Jose Luis Gonzalez, 17 Mayco Vivas, 18 Juan Pablo Zeiss, 19 Lucas Paulos, 20 Francisco Gorrissen, 21 Gonzalo Bertranou, 22 Domingo Miotti, 23 Santiago Chocobares.

 

Síntesis:


Primer Tiempo: 

16´ - Penal - Reece Hodge – (AUS)

18' - Penal Sánchez (ARG);

30' – Penal - Domingo Miotti (ARG);

35' - Try – Bautista Delguy , Conv por Domingo Miotti (ARG)

40' - Penal - Reece Hodge – ( AUS)

Segundo Tiempo

10´ - Penal - Reece Hodge – (AUS)

26´ - Try - Michael Hooper - Conv. por Reece Hodge – (AUS)

 

 

Amonestado: 25' - Paulos (ARG).

Expulsado: 10' - S-alakaia-Loto (AUS)

   
 
 

Compartí