Los Pumas
sábado 16 de noviembre de 2013
 
 

Otro golpe

Una vez más Argentina volvió a sufrir un duro revés. Esta vez ante Gales que se impuso 40 a 6 en el estadio Millennium de Cardiff.

 
Aguarde un instante...

Los Pumas sumaron su segunda derrota en esta ventana de noviembre, cayó 40  a 6 en el duelo ante Gales. El dragón marcó 4 tries en lo que fue el triunfo más abultado del combinado galés.

 

A puro tackle Los Pumas pudieron parar los embates de Gales que arrancó el partido enchufadísimo, el ímpetu del dueño de cada hizo que el marcador se abriera temprano, a los 5 minutos Leigh Halfpenny marcó los primeros 3 puntos de la noche.  Argentina respondió atacando, pero la mala fortuna hizo que Nicolás Sánchez no pueda controlar la pelota, situación  que aprovechó Mike Phillips quien interceptó la ovalada, cruzó toda la cancha y se zambulló en el ingoal argentino para poner el duelo 10 a 0 en 10 minutos de la primera parte.

Argentina no bajó los brazos, dos minutos más tarde Santiago Cordero cruzó toda la cancha quebrando varios tackles galeses hasta que cayó y logró el primer penal, Sánchez lo ejecutó pero la ovalada se estrelló en uno de los postes.

Después de un nuevo penal de Gales a los 17, los errores volvieron a golpear a los dirigidos por Daniel Hourcade. Line  rápido,  Mike Phillips encuentra el hueco en la defensa argentina y asiste a George North que consigue la segunda conquista galesa de la noche y pone el partido 20 a 0.

A diez minutos del final, Argentina consiguió el descuento a través de Sánchez con un penal. En el minuto 40 Gales logró sumar 3 más por medio de Halfpenny que puso la chapa 23 a 3 para los dueños de casa.

 

En el complemento las cosas fueron de mal en peor para Los Pumas, apenas iniciado el segundo tiempo los galeses lograron recuperarse del ataque argentino y pudieron salir de su propio ingoal hasta el campo rival y conseguir así un nuevo penal que Halfpenny cobró sin mayores problemas.  Ocho minutos más tarde Sánchez convirtió los últimos 3 puntos argentinos, aunque el fullback gales se ocupó de recuperar la diferencia una jugada más tarde.

El nuevo golpe del rojo llegó de la mano de Toby Faletau quien marcó a los 16 la tercera conquista local. A esa altura Gales ganaba 33 a 6, la mayor diferencia historia.

El dragón tenía más para dar y argentina lo sufría, Ken Owens apoyó el cuarto try de la noche tras un gran maul.  Halfpenny tuvo la oportunidad de sumar un penal más a 4 minutos del final, y lo logró cerrar así la mayor goleada que Gales le propinó a un seleccionado argentino.

Tiempos duros para Argentina que no logra levantar cabeza, habrá que revisar lo hecho en este 2013 para corregirlo en 2014. Más allá del resultado que se conseguirá la próxima semana  en el partido ante Italia, en el Estadio Olímpico de Roma, el balance que deja esta temporada es negativo.

 

 

 

Síntesis del partido

 

Primer Tiempo

5´ Penal- Leigh Halfpenny (GAL)

9´ Try - Mike Phillips (GAL) conv  Leigh Halfpenny

17´ Penal- Leigh Halfpenny (GAL)

23´ Try George North (GAL) conv  Leigh Halfpenny

28 ´Penal - Nicolás Sánchez (ARG)

40´ Penal - Leigh Halfpenny (GAL)

 

Segundo Tiempo

3´ Penal- Leigh Halfpenny (GAL)

11´ Penal - Nicolás Sánchez (ARG)

13´ Penal- Leigh Halfpenny (GAL)

16´Try Toby Faletau  (GAL) conv  Leigh Halfpenny

26´ Try Ken Owens (GAL) conv  Leigh Halfpenny

37´ Penal- Leigh Halfpenny (GAL)

 

 

 

Formaciones:

 

Gales:

15 - Leigh Halfpenny; 14 -George North, 13- Cory Allen, 12 -Scott Williams, 11  Liam Williams; 10- Dan Biggar, 9 - Mike Phillips; 8 -Toby Faletau, 7 -Justin Tipuric , 6- Sam Warburton (c); 5- Alun Wyn Jones , 4 Bradley Davies; 3- Rhodri Jones, 2 -Richard Hibbard,  1-  Gethin Jenkins.

Suplentes:

Ken Owens, Paul James, Samson Lee, Luke Charteris, Ryan Jones, Lloyd Williams, James Hook, Ashley Beck.

 

Argentina:

15 - Joaquín Tuculet; 14- Horacio Agulla, 13- Marcelo Bosch, 12- Santiago Fernández 11- Santiago Cordero; 10 -Nicolás Sánchez, 9- Martín Landajo; 8- Juan Manuel Leguizamón (cap), 7- Julio Farías Cabello , 6- Pablo Matera; 5- Patricio Albacete , 4- Manuel Carizza; 3- Maximiliano Bustos, 2- Eusebio Guiñazú 1- Marcos Ayerza.

 

Suplentes: Santiago Iglesias Valdez, Nahuel Lobo, Matías Díaz, Tomás Lavanini, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Gabriel Ascárate y Lucas González Amorosino.

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha