Los Pumas
lunes 16 de noviembre de 2020
 
 

Pichot Orgulloso

El ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, analizó el triunfo de Los Pumas sobre los All Blacks y afirmó que vivió el triunfo con orgullo.

 
Aguarde un instante...

Es un orgullo difícil de describir”, afirmó el ex jugar y ex capitán de Los Pumas en una entrevista realizada en TN unas horas después del primer triunfo argentino ante Nueva Zelanda, “Le escribí a los chicos después, a la mayoría de ellos, pero sobre todo con el capitán, Pablo Matera. La verdad es un orgullo increíble verlos y ver cómo se han superado, como jugaron, por la entrega y el corazón. Han jugado muy bien al rugby. No creo que haya palabra más linda que sentirse orgulloso de alguien y sentí mucho eso, por sus familias, por sus clubes, por todo”, agregó Pichot.

 

Luego, el también ex vicepresidente de la World Rugby, contó los pormenores de la preparación del equipo dirige Mario Ledesma en plena pandemia, y el esfuerzo que significó entrenar en cuarentena, “fue muy complejo para los chicos que estuvieron entrenando en sus casas, esperando el momento que los dejen salir de sus casas para por lo menos salir a correr. Hay un montón de cosas que han pasado, el sacrificio que han hecho los chicos y los entrenadores”, explicó tras destacar el esfuerzo de los dirigentes de la UAR y Matías Lammens, actual ministro de Ministro de Turismo y Deportes de la nación.

 

Sobre esta primera victoria ante los All Blacks contó que no quiere hablar de hazaña, “porque tampoco me gustaba lo de las derrotas dignas. Eso era algo que tenía que ver con el exitismo de una sociedad a la que le cuesta entender los proyectos, que en ese camino hay muchos obstáculos antes de lograr algo como lo que se logró”.

 

Pichot también contó cómo vivió el partido, “Me gusta ver los partidos solos, sin nadie alrededor, sobre todo los partidos de Los Pumas. Me pongo muy nervioso, grito sólo, parezco loco delante de la computadora”, dijo “me quedé afónico, no pude dormir por la emoción”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de LOS PUMAS