Los Pumas
lunes 21 de octubre de 2013
 
 

Es oficial: Santiago Phelan renunció a Los Pumas

A través de un comunicado la UAR oficializó la renuncia de Santiago Phelan como entrenador de Los Pumas.  Todavía, no fue anunciado quien tomará su lugar. 

 
Aguarde un instante...

Santiago Phelan ya no es más el entrenador de Los Pumas. Si bien tenía contrato con la UAR hasta fin de año, Santiago Phelan decidió dar un paso al costado de la selección nacional antes de tiempo por lo que los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby deberán acelerar el proceso para encontrar un sucesor, al menos para la venta de noviembre en Europa donde enfrentará a Inglaterra, Gales e Italia.

 

En la tarde del jueves, por medio de un comunicado, la UAR oficializó la renuncia del entrenador al cargo. En la emisiva no fue confirmado su sucesor aunque el máximo candidato a ocupar el lugar en forma interina sería Daniel Hourcade quien viene de jugar con los Jaguares  en Canadá.

 

Según pudo averiguar Tocata, el Santiago Phelan habría decidido dejar la conducción de equipo nacional debido a los continuos problemas con varios referentes del plantel y algunos dirigentes de la entidad madre del rugby argentino, roces que se hicieron evidentes tras la ultima edición del Personal Rugby Championship.

 

A raíz de la renuncia , la UAR decidió realizar una conferencia de prensa este miércoles por la tarde.  

 

El comunicado de la UAR

 

(Buenos Aires, 21 de octubre de 2013) Santiago Phelan no continuará su función como Head Coach de Los Pumas tras 6 años en el cargo. El Head Coach del Seleccionado le comunicó su decisión al Consejo Directivo de la U.A.R. y no estará al frente del Seleccionado durante la gira que se llevará a cabo en noviembre próximo por Inglaterra, Gales e Italia.

 

Al respecto, se informa a los medios de prensa que mañana, martes 22 de octubre, a las 17:30, se llevará a cabo una conferencia de prensa en la sede de la UAR (Dardo Rocha 2950, Martínez). Los medios de prensa interesados en cubrir el evento deberán contactarse vía mail para confirmar su presencia con el Jefe de Prensa de la UAR, Rafael Laría: rafalaria@gmail.com.

 

Durante su trayectoria como entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan disputó 45 partidos, en los cuales obtuvo 13 victorias, un empate y 31 derrotas. Su debut se produjo el 7 de junio de 2008 frente a Escocia, mientras que el último partido al frente del Seleccionado fue contra Australia, en el Personal Rugby Championship 2013. Ambos encuentros se disputaron en el mismo estadio: el Gigante de Arroyito, del club Rosario Central.

   
 
 

Compartí