lunes 25 de marzo de 2013
 
 

Castillo no cree que Phelan renueve contrato

El presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, calificó de “Improbable” la continuidad de Santiago Phelan al frente de Los Pumas una vez que finalice su contrato a fin de año.

 

El titular de la UAR, Luis Castillo, aseguró que la continuidad del actual técnico de Los Pumas, Santiago Phelan, no esta asegurada, “Hoy lo veo improbable. Siempre mantengo las esperanzas de que ‘Tati’ siga como entrenador, pero él dijo que no continuaba. Dio sus motivos personales en febrero”, aseguró el dirigente a la agencia de noticias Telam.

De acuerdo a la palabra de Castillo, el técnico del seleccionado argentino “tiene sus argumentos válidos y sabe del apoyo de la dirigencia”, sostuvo. El contrato de Phelan tiene vencimiento a fines de 2013, pero el propio entrendor tiene la facultad de solicitar una prórroga por dos años más, “No intervine en la renovación de contrato de Phelan. Ese tema lo acordó el titular del Departamento de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, y Agustín Pichot”, explicó Castillo quien aseguró que buscar el sucesor será “un tema complicado. Solamente faltan dos años para el Mundial de Inglaterra”, y sostuvo que “El remplazante puede ser perfectamente un técnico argentino o del exterior. Pero tendrá que contar con una gran personalidad para manejar al plantel”, manifestó.

En 2008 Phelan tomó el cargo en lugar de Marcelo Loffreda, luego del Mundial Nueva Zelanda en 2011 renovó su compromiso por dos años más. A principios de año, el ex tercera línea afirmó que dudaba de seguir al frente de la selección por “por cuestiones personales y familiares”.

   
 
 

Compartí