Pumas Mundiales

Historial de Los Pumas - Georgia

Se enfrentaron una sola vez en su historia, fue en 2007 en el mundial pasado en Francia. El partido se jugó en el Stade Gerland y fue triunfo del combinado nacional por 33 a 3.

 

Bosch: "Me siento en plenitud"

Marcelo Bosch será nuevamente titular en los Pumas el próximo domingo y como él mismo reconoce, “seguramente es el resultado de mi madurez como jugador. Hoy disfruto de todo el doble porque estoy sano y puedo jugar en plenitud”. Sobre el choque del próximo domingo el ex Belgrano Athletic fue determinante. “Georgia es un rival muy duro. Hay muchos jugadores que juegan en Europa y lo hacen muy bien. No hay que subestimarlos, hay que salir muy concentrados algo que quizás no hicimos bien en el comienzo del partido con Escocia”. Bosch se ha mostrado sólido en defensa e intuitivo a la hora de atacar en este mundial. Ha sido un muy buen reemplazo de Gonzalo Tiesi y sus actuaciones convencieron a al staff de entrenadores para ser ratificado en los últimos encuentros.

Los mil laberintos de la clasificación a cuartos de final

Clasificar a cuartos de final depende de los Pumas, pero podrían llegar al partido del próximo domingo (sábado a las 21hs de nuestro país) con el tema resuelto si el día previo Inglaterra gana y Escocia no suma bonus. En ese caso Argentina tendría el segundo puesto asegurado y se cruzaría con los All Blacks en Auckland. Cualquier otro resultado entre ingleses y escoceses abre un amplio abanico de posibilidades que podría derivar hasta en un triple empate en la zona. En ese caso el reglamento de la IRB estipula que se tendrá en cuenta la diferencia de puntos que existe, sumado los 4 partidos, entre los tres.

La hinchada argentina dijo presente

Unos 3500 hinchas argentinos estuvieron presentes este domingo en la Wellington alentando a Los Pumas que derrotaron a Escocia 13 a 12. Pese a la persistente lluvia alentaron durante todo el partido. Martin Seras Lima, nuestro fotógrafo en Nueva Zelanda,  no acerca las fotos de la hinchada argentina.

 

Crédito abierto para llegar más lejos

Los Pumas juegan mañana ante Escocia todas sus chances de pasar a segunda ronda. El partido más importante de la era Phelan.

Historial entre Argentina y Escocia

El historial entre Argentina y Escocia contempla 15 partidos desde aquel primero de 1969 jugado en el estadio de GEBA, en Palermo. Los Pumas ganaron 9 y perdieron los 6 restantes.

Cambio de último momento en Los Pumas

El tucumano Julio Farías Cabello no estará disponible para el duelo de este sábado ante Rumania, sufre fatiga en el isquiotibial y será reemplazado por Alejandro Campos. Sio bien el tucumano había sido confirmado el martes cuando se entregó la formación oficial, en el entrenamiento de hoy en Invercargill mostró  molestias por lo que Phelan decidió cambiarlo y en su lugar colocar al ex Pueyrredón que ingresó en segundo tiempo ante Inglaterra. Esta modificación permitió el ingreso de Genaro Fessia al banco de suplentes quien no estuba entre los 22 convocados frente a Inglaterra.

Los Pumas saldrán asi:

1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Alejandro Campos, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); 9- Nicolás Vergallo, 10- Santiago Fernández; 11- Horacio Agulla, 12- Martín Rodríguez, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15 Lucas González Amorosino.

Suplentes:

16- Agustín Creevy, 17- Martín Scelzo, 18- Mariano Galarza, 19- Alejandro Campos, 20- Alfredo Lalanne, 21- Nicolás Sánchez y 22- Juan Imhoff.


 

Lucas Borges viaja a Nueva Zelanda

El jugador de Pucará fue convocado por Santiago Phelna para cubrir a Gonzalo Tiesi, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha que lo deja afuera del mundial.

Los Pumas visitaron el Otago Stadium

Los Pumas, al igual que Inglaterra, realizaron un nuevo reconocimiento del Otago Stadium donde ambos se enfrentarán este sábado. Mira el video

Agulla: "Tenemos una defensa fuerte"

Los Pumas relizaron hoy el reconocimiento del campo de juego en Dunedin donde, en las próximas horas, enfrentarán a Inglaterra en el debut mundialista para ambos seleccionados. El estadio, con capacidad para 26 mil personas, quedará inaugurado con este encuentro.

Los Pumas realizaron su primer reconocimiento de campo

Tras los entrenamientos de la jornada y de luego de conocer quiénes serán los titulares en el debut ante Inglaterra, Los Pumas realizaron el reconocimiento del Otago Stadium donde jugarán el sábado.

Pumas vs Barbarians en Imagenes

Tocata te trae las mejores fotos del triunfo de los Pumas antes los Barbarians Franceses  en la cancha de independiente. Mira las Fotos.

 

 
 
Cargando Pumas Mundiales...