sábado 24 de septiembre de 2011
 
 

Crédito abierto para llegar más lejos

Los Pumas juegan mañana ante Escocia todas sus chances de pasar a segunda ronda. El partido más importante de la era Phelan.

 

Tal como sucedió en Francia 2007 otra vez Escocia se interpone en el camino de los Pumas, que de sufrir una derrota se quedarán sin pasar la ronda inicial de la copa del mundo. Esa es la presión extra que tendrán mañana los argentinos en el estadio regional de Wellington. Si bien para los británicos la situación es similar, ellos cuentan con una chance más al enfrentar a Inglaterra en la última fecha. Las dificultades físicas de Felipe Contepomi lo tuvieron en duda hasta último momento. Su inclusión como centro lo alejará de las formaciones y le dará la posibilidad de explotar todo su ingenio creativo ante un rival que ya conoce de varias batallas. Son dos los cambios que presentará el equipo en relación a los quince que estuvieron en el debut ante Inglaterra. La diez quedará para Santiago Fernández, y como segundo centro ingresará Marcelo Bosch, ocupando el puesto de Gonzalo Tiesi. Otras dos modificaciones habrá entre los reemplazos, ingresan Genaro Fessia y Lucas González Amorosino por Alejandro Campos (con mucha molestia en un dedo de su pié derecho) y Bosch.

Jugados los dos primeros partidos los Pumas han quedado como favoritos para ingresar a cuartos de final. Han tenido un buen rendimiento Ante Inglaterra y Rumania. En cambio, Escocia viene de sostener a duras penas los dos triunfos que cosechó ante los rivales más débiles de la zona. Se esperaba más de ellos y quizás no tanto del seleccionado de Phelan. Sin embargo, estamos en un mundial y esos parámetros pueden ser engañosos. Los jugadores del plantel argentino lo saben y se corren rápidamente de ese lugar. Habrá que tener máxima concentración tanto en defensa como para encontrar los huecos que permitan un ataque efectivo. Escocia habrá tomado nota del juego argentino y seguramente buscará sostener el dominio de la pelota sin arriesgar demasiado. Andy Robinson optó por dejar la experiencia de Parks en el banco y colocó a Jackson como apertura, agregándole mejor defensa a la línea de tres cuartos.

Se anuncia lluvia y viento para mañana y en un estadio tan abierto al borde de la bahía, será un elemento a tener muy en cuenta para los pateadores. En la tribuna se esperan a más de tres mil argentinos, la gran mayoría llegados de nuestro país para intentar hacer sentir a los Pumas como en su propia casa.

Formaciones:

Los Pumas: 1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe; 9- Nicolás Vergallo, 10- Santiago Fernández; 11- Horacio Agulla, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Martín Rodríguez.

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Martín Scelzo, 18- Mariano Galarza, 19- Genaro Fessia, 20- Alfredo Lalanne, 21- Lucas González Amorosino y 22- Juan Imhoff.

Entrenador: Santiago Phelan.

 Escocia:

1- Allan Jacobsen, 2- Ross Ford, 3- Geoff Cross; 4- Richie Gray, 5- Jim Hamilton; 6- Alasdair Strokosch, 7- John Barclay, 8- Kelly Brown; 9- Rory Lawson (capitán), 10- Ruaridh Jackson; 11- Sean Lamont, 12- Graeme Morrison, 13- Nick De Luca, 14- Max Evans; 15- Chris Paterson.

Suplentes: 16- Dougie Hall, 17- Alasdair Dickinson, 18- Nathan Hines, 19- Richie Vernon, 20- Mike Blair, 21- Dan Parks y 22- Simon Danielli.

Entrenador: Andy Robinson.

 

   
 
 

Compartí