lunes 12 de septiembre de 2011
 
 

Lucas Borges viaja a Nueva Zelanda

El jugador de Pucará fue convocado por Santiago Phelna para cubrir a Gonzalo Tiesi, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha que lo deja afuera del mundial.

 

Lucas Borges reemplazará a Gonzalo Tiesi , quien sufrió un esguince de rodilla derecha con lesión de ligamento lateral interno y lesión parcial de ligamento cruzado anterior.

El jugador de Pucará viajó en día de hoy  a Nueva Zelanda para sumarse al plantel argentino. “El debut del equipo fue muy alentador”, opinó el jugador de Pucará.

Borges fue uno de Los Pumas que consiguió el histórico tercer puesto en el Mundial del 2007, y tras realizar este año la preparación premundialista, había quedado desafectado de la lista de 30 jugadores seleccionados. ttras la lesión de Tiesi en el partido ante Inglaterra, Borges tiene la chance de volver a disputar una Copa del Mundo.

La situación en la que se le da la chance no es la que él hubiera esperado, pero fiel a sus principios, no dudó en ir a representar al país. “Estoy muy contento por un lado, porque voy al Mundial, que es el máximo evento. Por otra parte, mi incorporación se debe a la lesión de amigo y sé lo duro que es para él y para el equipo en general. Tengo sensaciones ambiguas”.

Su reemplazo se confirmó durante la jornada de ayer: “Me llamó gente de la UAR para preguntarme si estaba disponible para viajar, y obviamente dije que sí. Aún no hablé con Tati (Phelan) ni con ninguno del staff, pero estoy muy entusiasmado”.

“Viajo con el objetivo de aportar mis terribles ganas de sumar, desde donde me toque estar. A los jugadores los conozco a todos y tenemos muy buena relación, así que la adaptación va a ser fácil. Quiero sumar para el equipo, desde donde sea”, contó con alegría Borges.

El jugador, de 31 años, opinó: “El debut de Los Pumas fue muy alentador. Lo ví muy sólido en todos los aspectos, por eso me dio más bronca que no hayamos podido ganar. Se podría haber conseguido una victoria, pero tenemos que mirar para adelante y pensar en lo que viene”.  ¿Y sobre los rivales de grupo? “Creo que sorprendió el nivel de Rumania. En los papeles, era supuestamente el rival más débil del grupo, así que, si el supuesto rival más débil tiene ese nivel, va a haber que estar muy preparados porque va a ser duro”.

El wing, que jugó aproximadamente siete años en el exterior,  volvió a jugar en el club de sus amores, Pucará, tras quedar fuera de la lista del Mundial. Ahora, con su viaje a Nueva Zelanda, tendrá que esperar para volver a vestir esa camiseta. “Estoy muy contento en ese sentido, porque no haber ido al Mundial tuvo una parte buena, que fue volver al club. Obviamente que ir al Mundial es algo soñado, así que dejo al equipo por unas semanas, pero espero que siga con la buena campaña que está teniendo”, cerró Borges, que no pudo ocultar su entusiasmo y que viaja a Nueva Zelanda para dejar todo por la camiseta.

   
 
 

Compartí