domingo 02 de octubre de 2011
 
 

Objetivo cumplido

Los Pumas derrotaron a Georgia 25 a 7 en su último partido clasificatorio en Palmerston North ante 13.754 espectadores y logró el pase a cuartos de final. El próximo domingo, en Auckland, enfrentan a Nueva Zelanda.

 

La hinchada argentina, como en todo el mundial, acompaño a Los Pumas en una nueva presentación, esta vez el rival fue Georgia con su potente pack.

A los tres minutos argentina tuvo la primera oportunidad de try después de una corrida de Horacio Agulla, pero la jugada terminó en penal. Felipe Contepomi tuvó la primera posibilidad de abrir el marcador pero no tuvo suerte, la ovalada se fue por el costado de la hache. El capitán de la selección tuvo una nueva oportunidad a los 12 pero corrió la misma suerte.

Una serie de errores de manejos en el equipo argentino, donde hubo malos pases, y dificultades para avanzar en campo rival, hizo que los georgianos tuvieran protagonismo en buena parte de la primera mitad. Los nervios y la falta de comunicación entre los argentinos hicieron el trabajo más sencillo para la defensa de los lelos.

La chance de cambiar la historia llegó a los 32 de la mano de Juan Imoff después de la habilitación de Farias, Contepomi no pudo con convertir y el marcador quedó 5 a 0 en favor del combinado nacional.

Después de la apertura del marcador, a los 38, los georgianos tuvieron la chance de descontar por medio de un penal pateado por Malkhaz Urjukashvili. Poco importó que no entrará ya que a los pocos segundos, los de rojo pudieron llegar al try gracias a Lasha Khmaladze que se mandó por el lado ciego de la cancha y dio vuelta la historia, argentina se iba al vestuario abajo 7 a 5.

La segunda mitad del partido arrancó con otra actitud por parte de Los Pumas, después de estar varios minutos a poco menos de 5 metros del ingoal, Argentina conseguiría un nuevo penal para que Felipe Contepomi ponga el partido 8 a 7 en favor de la celesta y blanca.

La corrida de Lucas González permitió que Argentina tuviera una nueva chance para estirar las diferencias nuevamente por medio de un penal que el capitán pudo convertir, el cronometro marcaba 18 minutos del complemento el partido estaba 11 a 7. Marcelo Bosch, a los 22, también tendría su chance a los palos desde mitad de cancha, pero la ovalada se fue demasiado lejos.

El segundo try argentino llegaría tras una jugada que comenzó desde atrás de la mitad del campo de juego, que incluyó un gran amague de Lucas Amorosino, para que Contempomi marcara su primer try en el mundial a los 28 minutos, después de la conversión Los Pumas ganaban 18 a 7.

El último tramo del partido, a tres del final , Agustín Gosio, que debutó en este partido al reemplazar a Contepomi, marcó el tercer try argentino y sello el 25 a 7 final.

Argentina no jugó bien, sobre todo en la primera parte del partido donde los penales errados afectaron el ánimo y dio una cuota de nerviosismo al equipo. Ante Georgia fue la primera vez que Phelan utilizó el banco completo.

Los Pumas consiguieron el pase a cuartos por tercera vez en su historia, la próxima semana se enfrentará a Nueva Zelanda en Auckland.

 

Formaciones:

Los Pumas:

1- Marcos Ayerza, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Mariano Galarza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore; 9- Nicolás Vergallo, 10- Santiago Fernández; 11- Juan Imhoff, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla; 15- Lucas González Amorosino.

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Martín Scelzo, 18- Tomás Vallejos, 19- Genaro Fessia, 20- Alfredo Lalanne, 21- Agustín Gosio y 22- Martín Rodríguez.

Entrenador: Santiago Phelan.

Georgia:

1- Vasil Kakovin, 2- Akvsenti Giorgadze, 3- David Zirakashvili; 4- Levan Datunashvili, 5- Vakhtang Maisuradze; 6- Giorgi Chkhaidze, 7- Viktor Kolelishvili, 8- Mamuka Gorgodze; 9- Irakli Abuseridze (capitán), 10- Lasha Khmaladze; 11- Alexander Todua, 12- Tedo Zibzibadze, 13- David Kacharava, 14- Lekso Gugava; 15- Malkhaz Urjukashvili.

Suplentes: 16- Jaba Bregvadze, 17- Goderdzi Shvelidze, 18- Giorgi Nemsadze, 19- Ilia Zedginidze, 20- Bidzina Samkharadze, 21- Merab Kvirikashvili y 22- Lasha Malaguradze.

Entrenador: Richie Dixon.

Sintesis

Primer Tiempo: 32', try de Juan Imhoff (LP); 38', try de Lasha Khmaladze, convertido por Malkhaz Urjukashvili (G).

Resultado Parcial: Los Pumas 5 – Georgia 7.

Segundo Tiempo: 11', penal de Felipe Contepomi (LP); 17', penal de Felipe Contepomi (LP); 27', try de Felipe Contepomi, convertido por él mismo (LP); 3', try de Agustín Gosio, convertido por Marcelo Bosch (LP).

Resultado Final: Los Pumas 25 – Georgia 7.

   
 
 

Compartí