sábado 08 de octubre de 2011
 
 

Van por la hazaña

Ya están entre los ocho mejores del mundo, para ascenderun escalón más deberán superar al candidato al título. 

 

 

En la madrugada argentina de este domingo (4,30 hs) el Eden Park de Auckland será el escenario donde los Pumas buscarán marcar un nuevo mojón en su rica historia. Nada sencilla será la tarea, deberán sortear nada menos que al local y principal candidato al título.

Santiago Phelan se decidió para el choque ante los All Blacks por una formación muy similar a aquella primera que en Dunedin enfrentó a Inglaterra, en lo que fue hasta ahora el mejor partido de los Pumas en Nueva Zelanda y, paradójicamente, la única derrota que sufrió.

En relación a aquel quince titular no estarán Tiesi ni Fernández Lobbe, bajas obligadas por lesión, reemplazados por Bosch y Senatore. Después, todo igual que ante la Rosa con la variante del enroque que deja a Fernández como apertura y Contepomi de primer centro. Esta alineación y el recuerdo del muy buen debut mundialista, nos llevan a pensar que la planificación que Argentina propondrá para el encuentro  será similar a la utilizada ante los ingleses. Rigurosidad en el sistema defensivo y control de pelota para un juego corto y seguro que solo explote cuando las posibilidades sean claras. Será también esencial la concentración para mantener el plan de juego establecido y, también, para evitar  cometer penales que el galés Nigel Owen (de lo más flojo en el torneo, fue el árbitro de Samoa – Sudáfrica) pueda sancionar. Solo así se entiende el regreso de Rodríguez Gurruchaga, que no ha tenido un buen torneo hasta el momento, dejando a González Amorosino en el banco. El ingreso del ex Pucará, autor de dos de los diez tries argentinos en el campeonato, dependerá del desarrollo del partido. No será el caso de Agustín Creevy, quien seguramente ingresará en algún momento de la segunda parte por Mario Ledesma que a los 38 años esta jugando sus últimos partidos con la celeste y blanca. La lista de reemplazos se completa con otros dos pilares (Scelzo y Ayerza) previendo que se espera un partido de mucho desgaste físico, más Campos, Lalanne e Imhoff.

Los antecedentes de éste encuentro, con solo un empate (1985 con Turnes de centro) en 17 choques, muestran con claridad las dificultades que tiene argentina frente a los All Blacks, un rival que comenzará a tener anualmente a partir del 2012 con el ingreso al Cuatro Naciones.

Fomaciones:

Argentina:

1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore, 9- Nicolás Vergallo, 10- Santiago Fernández; 11- Horacio Agulla, 12- Felipe Contepomi, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Martín Rodríguez.

Suplentes:

16- Agustín Creevy, 17- Martín Scelzo, 18- Marcos Ayerza, 19- Alejandro Campos, 20- Alfredo Lalanne, 21- Lucas González Amorosino y 22- Juan Imhoff.

Nueva Zelanda:

1. Tony Woodcock,2. Keven Mealamu, 3. Owen Franks, 4. Brad Thorn, 5. Sam Whitelock, 6. Jerome Kaino, 7. Richie McCaw (c), 8. Kieran Read, 9. Piri Weepu, 10. Colin Slade, 11. Sonny Bill Williams, 12. Ma'a Nonu, 13. Conrad Smith, 14. Cory Jane, 15. Mils Muliaina,

Suplentes:

16. Andrew Hore, 17. Ben Franks, 18. Ali Williams, 19. Victor Vito, 20. Jimmy Cowan, 21. Aaron Cruden, 22. Isaia Toeava.

   
 
 

Compartí