viernes 18 de febrero de 2011
 
 

¿El Cuatro Naciones en La Plata?

Este jueves se inauguró el Estadio Único de la Ciudad de La Plata que podrá albergar a 36 mil personas sentadas y será uno de los escenarios de la próxima Copa América. Se trata de un estadio tan particular que no hay otro similar en Sudamérica. La Secretarí de Deportes bonaerense quiere que los Pumas jueguen el Cuatro Naciones allí.

 

Con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reinauguró el Estadio Único de la Ciudad de La Plata. Pensado para ser multipropósito,  el estadio albergará a 36 mil personas sentadas y cuenta con 36 hectáreas de superficie, 30 cámaras de monitoreo para seguridad, 24 cabinas de radio y TV, wi-fi en palcos y en el campo de juego, además el complejo tiene 8 rampas de acceso, y un estacionamiento con capacidad para 5.500 vehículos.

Tras su inauguración, se convirtió en el único estadio techado en Latinoamérica, con un campo de juego móvil cuyo césped se retira y repone en alrededor de 48 horas, con una pantalla de led central y con iluminación compatible para TV en Alta definición, entre otras características.

Todas estas características hacen que este escenario sea propicio para eventos deportivos de alto nivel, entre ellos el Cuatro Naciones donde Los Pumas comenzarán a jugar el próximo año. La Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires estaría interesada en que estos partidos se jueguen en este estadio, "El año que viene los Pumas se van a incorporar al Cuatro Naciones, y tenemos la ambición de que el estadio único sea el escenario", le manifestó a La Nación Alejandro Rodríguez, Secretario de deportes bonaerense. Pero Luis Castillo, presidente de la UAR  le dijo al mismo diario que "No hay nada confirmado, todavía no se trató en comisión directiva. No hay todavía nada confirmado" bajando de un hondazo el entusiasmo de los dirigentes bonaerenses.

Si bien todavía no esta definido el escenario donde se jugarán los partidos del Cuatro Naciones, el estadio de River es el que mayores posibilidades tiene, pero no deja de ser tentador jugar en la Plata, tanto que se existe una alta posibilidad, de que Los Pumas jueguen en La Plata  ante los Barbarian en uno de los partidos preparatorios para el Mundial en Nueva Zelanda.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias