jueves 21 de julio de 2011
 
 

“Este es el momento de practicar nuestro juego”

Tras los entrenamientos de este miércoles en el SIC, Patricio Albacete habló sobre la preparación de los Pumas para Nueva Zelanda.

 

Los Pumas retomaron el miércoles los entrenamientos tras su vuelta a la Argentina. Los trabajos se realizan ahora en el anexo de San Isidro Club y el enfoque de los mismos es distinto. Patrico Albacate se refirió a lo que fue el trabajo efectuado en Estados Unidos: “En Pensacola, estábamos preocupados exclusivamente por el estado físico. Éramos muy conscientes de que nos iba a hacer muy bien porque es un lugar espectacular. Cada  tanto teníamos un tiempo de relax muy importante, que servía para compartir como grupo y aprovechábamos para hacer actividades todos juntos. Eso hizo que el grupo crezca y se vaya conociendo cada vez más”.

“Por ahí desde afuera parece que el tiempo en Pensacola fue corto, pero el trabajo allá es muy intensivo. Desde la segunda semana ya se notan los cambios en cada uno. Aumentaban los pesos, se mejoraba la técnica en los ejercicios, y se hacen físicos más duros”, contó el ex jugador del Manuel Belgrano, desde San Isidro.

Ahora, en Buenos Aires, el enfoque de la preparación es distinto. Para Patricio, el hecho de estar en el país requiere todavía de “más cabeza” para no perder de vista el objetivo. “Acá, cada uno está con su familia, es invierno, y arrancamos a entrenar a la mañana con mucho frío: eso lo hace más difícil. De todas formas, por suerte estamos todos muy comprometidos con lo que se está haciendo. Depende de cada uno hacerlo bien”, explicó.

Además, el jugador de Toulouse se refirió a la manera en la que cada jugador debe cuidarse para mantenerse dentro de marco de la preparación que se inició en Estadios Unidos: “Todo el esfuerzo que hicimos en Pensacola no serviría de nada si venimos acá y nos juntamos con amigos y comemos cualquier cosa. La Unión Argentina de Rugby nos ayuda mucho en ese sentido, ya que en el SIC nos dan el  desayuno, el almuerzo y la merienda. Así, ya tenemos tres comidas en las cuales nos cuidamos seguro y  mantenemos el ritmo que empezamos en Pensacola. Queda en nosotros  hacer lo mismo en la cena, pero por lo que se habló, todos estamos comprometidos.”

Los tiempos se acortan y la ansiedad por el Mundial se siente. Cada uno de los 39 integrantes del plantel sueña con ser parte de la lista mundialista. Sin embargo, el segunda línea destacó la importancia de no adelantarse a los hechos y de aprovechar el presente. “Todavía no pienso en Nueva Zelanda. Estoy hay que vivirlo día a día. A veces es inevitable pensar un poco pero tenemos que estar concentrados. Ahora empieza la parte de rugby. Ahora es cuando podemos practicar nuestro juego y ajustar detalles. Tenemos que enfocar toda nuestra atención en eso. El Mundial ya va a llegar, y no es bueno jugar las cosas por adelantado. Hay que saber concentrarse en objetivos de cada semana y  explotar en el momento justo”, opinó Albacete, de 30 años.

La frialdad y madurez con la que es capaz de pensar Albacete se debe a que es uno de los jugadores más experimentados del plantel.  El ex jugador de Manuel Belgrano debutó con Los Pumas en el 2003, participó en el Mundial de aquel año y también fue protagonista del histórico tercer puesto en Francia 2007.  “Soy uno de los más grandes del plantel, y trato de trasmitir la experiencia y los valores que me inculcaron a mí los más grandes cuando  estaba arrancando. Ahora me toca a mí y a otros jugadores esa tarea para con los más chicos, pero es algo que se va dando naturalmente”, comentó.

Por último, el segunda línea hizo un balance de cómo se viene dando el año y expresó su deseo de que las cosas terminen aún mejor: “Hasta ahora, se dio un año muy bueno con el club  Al principio de la temporada tuve un par de lesiones, pero más allá de eso, por suerte pude jugar muchísimo. Estoy muy contento por tener la posibilidad de jugar en un club como el Toulouse. Este año el equipo jugó un muy buen rugby, y se pudo cerrar la temporada con un broche de oro, que fue el campeonato. Ahora estoy pensando sobre todo en Los Pumas. Esperemos que el año termine tan bien como arrancó, o mejor.”


   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias