miércoles 16 de marzo de 2011
 
 

"Hubiese sido mejor quedarnos en Christchurch"

El técnico de los Pumas, Santiago Phelan, se refirió a la disposición de la IRB de descartara a Christchurch como sede de la próxima Copa del Mundo.

 

 

La agencia de noticias francesa, AFP, publicó las palabras del tecnico argentino quien realizo una reflexión sobre la decisión de la International Rugby Board  de excluir a Christchurch como sede del mundial después de los terremotos ocurridos en esa ciudad, “la gente de Christchurch no va a tener la oportunidad de recibir siete partidos del Mundial. Es un momento duro para ellos", afirmó Phelan en Meudon, donde se concentró la selección.

El técnico de los Pumas mostró el pesar por la decisión y ya piensa como deberá trabajar el cuerpo técnico para supervisar la nueva sede que disponga la IRB  "Ahora habrá que ir de vuelta a Nueva Zelanda, a mirar todas las instalaciones. En Christchurch el sitio estaba muy bien, era muy lindo, muy cómodo. Si no se puede jugar es una lástima y habrá que esperar la confirmación de dónde serán los partidos", afirmó.

Los planes se modificaran a raíz de la decisión de la IRB, por lo que la UAR se tendrá que poner a trabajar a contra reloj para resolver el inconveniente que ahora se plantea,  "Pensábamos estar en Christchurch los primeros diez días del Mundial para jugar con Inglaterra, después viajábamos a Invercargill para jugar el 17 de septiembre contra Rumania y después volvíamos a Christchurch a jugar con Escocia, por lo que eran dos semanas y media o tres semanas que íbamos a estar allí", explicó a la AFP el entrenador quien agregó  "La verdad es que hubiese sido mejor quedarnos en Christchurch donde ya tenemos todo organizado, pero es parte de mi trabajo llegar al Mundial y que no haya ningún imprevisto, que no nos sorprenda nada, tener todo bajo control. Por lo que si hay que viajar de nuevo, volveremos a hacerlo para que esté todo bien”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias