jueves 08 de septiembre de 2011
 
 

“Jugar ante Inglaterra es como jugar contra Francia en Francia”

Rodrigo Roncero habló sobre el rival de este sábado en el debut de Los Pumas en La Copa del Mudo, a quien comparó con los rivales en las semifinales del mudial de 2007, “Es un partido con muchísima presión, pero creo que la presión la tienen más los otros equipos”, afirmó.

 

Los Pumas tendrán la mañana libre el día previo al debut en Nueva Zelanda ante Inglaterra, al respecto Rodrigo Roncero, quien será parte de la formación inicial, afirmó “Jugar ante Inglaterra en el primer partido es muy parecido a jugar contra Francia en Francia, como tocó en el 2007. Es un partido con muchísima presión, pero creo que la presión la tienen más los otros equipos. Está bueno y es divertido arrancar el Mundial con un partido de ésta envergadura”.

Su compañero, Juan Figallo, también hizo un análisis del próximo rival,  “El equipo inglés es más o menos lo que se venía venir. Tienen una primera línea muy fuerte, experimentada. Pero yo me concentro en nosotros, en lo bien que estamos y en la confianza que tenemos. Nos veo bien para afrontar este partido”.

Entre las actividades programadas para este viernes ,  el técnico de Los Pumas, Santiago Phelan, dispuso para los ocho jugadores que no forman parte de los convocados, trabajos físicos y con pelota, junto con a él. Mientras que por la tarde se llevará a cabo una reunión con análisis de video, elaborado por Germán Fernández y Nicolás Basdedios.

“Estoy con muchas ganas y muy contento. Me siento bien y estoy tratando de disfrutar todo lo que puedo. La estamos pasando bien y esto hay que reflejarlo en el partido. Igualmente, esto no sirve de nada si no podemos reflejarlo después en la cancha”, contó Roncero y agregó “Ahora lo más importante es cómo nos metemos en el partido. Creo que se afilo todo lo que se tenía que afilar. Ahora hay que basarnos en la concentración, grupal e individual, que vamos a tener de acá al partido”.

De cara al rival, Figallo hizo un análisis sobre la actuación de Los Pumas en el ultimo test mach y lo comparó con el choque del sábado,  “Si tomamos la primera media hora del partido contra Gales, lo que tendríamos que hacer es agrandar esos 30 a 80 minutos, por lo pronto. También es clave recibir la salida luego de hacer puntos e ir a jugar al campo de ellos. Además, la defensa tiene que ser muy fuerte, con tackles abajo, y siguiendo el plan de juego al pie de la letra”.

Otra de las actividades progrmada para Los Pumas es una nueva visita al Otago Stadium,  a las 17:30 (hora local, +15 respecto de nuestro país), donde hará un nuevo reconocimiento del estadio, luego los jugadores harán movimientos generales de juego, a cargo del capitán Felipe Contepomi, en tanto que para culminar, los backs ensayarán kicks tácticos y envíos a los postes, y los forwards repasarán los códigos del line-out.


   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias