Los Pumas
miércoles 29 de septiembre de 2021
 
 

Aislados y castigados

Un grupo de 6 jugadores y dos miembros del staff fueron separados de la concentración de Los Pumas tras abandonar la burbuja para hacer una excursión. El comunicado de la UAR.

 
Aguarde un instante...

Otra mancha más para Los Pumas, otra polémica y esta vez las consecuencias afectarán al equipo el sábado encarará el último partido de la Rugby Championship ante Australia.

 

Dos miembros del staff argentino y seis jugadores fueron retenidos en la frontera de Queensland, tras un viaje a Byron Bay en Nueva Gales del Sur. Conocida la noticia la UAR, emitió un comunicado donde informa los responsables y da su versión de los hechos.

 

Sebastián Cancellier , Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino, junto con Lucas Chioccarelli (manager) y Rodrigo Martínez (analista de video), fueron los que abandoron la concentración para hacer turismo en su día de descanso, pero todos ellos fueron “retenidos” en la frontera y ninguno de ellos podrá participar del partido del sábado ante Wallabies.

 

 

El comunicado de la UAR

 

La UAR informa que un grupo de 6 jugadores y 2 miembros del staff del equipo de Los Pumas que está en Australia con motivo del Rugby Championship, se encuentra circunstancialmente en el estado de New South Wales, luego de haber realizado un viaje en su día libre, por lo que debido a las restricciones sanitarias del COVID-19, por el momento no pueden regresar a Queensland.

 

Los ocho miembros del equipo son Sebastián Cancelliere, Lucas Chioccarelli (manager), Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Rodrigo Martínez (analista de video), Santiago Medrano y Santiago Socino.

 

Todos se encuentran en perfecto estado de salud, alojados en un hotel de la zona, a la espera de que sea resuelta su condición. Por el momento, su única limitación es la imposibilidad momentánea de traspasar la jurisdicción estatal para volver a reunirse con el resto de los integrantes que permanece en Queensland.

 

La UAR está poniendo como prioridad absoluta resolver este inconveniente. Para ello, está realizando todas las gestiones necesarias a nivel institucional y prestando toda la asistencia para facilitar el regreso de los jugadores y staff a la mayor brevedad posible. En forma paralela ha iniciado un proceso interno para esclarecer lo acontecido y determinar las responsabilidades correspondientes.

 

Por último, la UAR aclara que, en virtud de esta situación, los miembros de la delegación afectados no podrán participar del próximo partido, el cual se encuentra pautado para el sábado 2 de octubre.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias