jueves 18 de noviembre de 2010
 
 

Ajustada derrota ante Francia en un partido sin brillo

Pese a la caída, 15 a 9 ,el balance ha sido positivo en la segunda presentación Argentina en su tour europeo. Hubo problemas en el scrum, pero se mejoró el line en relación al test con Italia. Los Pumas no recibieron tries y sumaron gracias a tres penales de Felipe Contepomi.

 

En los primeros 40 Francia se mostró más insicivo, pero la defensa argentina funcionó. Una vez más se vió a los más pesado muy activos en el juego suelto. Ledesma. Seclzo y Roncero estuvieron lejos de arrastrar los pies. Tacklearon siempre y en muchas ocasiones hicieron que las pelotas que sacaban los franceses de las formación, sea sucias o lo suficientemente desprolijas para desordenar el ataque local. Se mejoró en el line con obtenciones limpias en las tres posiciones. Los puntos flojos se vieron a la hora de atacar.  Faltó claridad en las ideas y se abusó de las patadas como recurso de ataque. Rodríguez Gurruchaga no termina de aparecer con todo su potencial y Contepomi hoy se tomo respiro de las muy buenas actuaciones que vino teniendo con la camiseta argentina. En el segundo período hubo dos refuerzos que sobresalieron, Agustín Creevy (ingreso por Ldesma) y Julio Farías (ingresó por De Achaval). El ex San Luis va creciendo partido a partido y Farías mostró una actitud voraz tanto para atacar como para defender.

Se noto el trabajo de la semana con el line. Una formación que tuvo mucho problemas ante Italia el sábado último. Hoy hasta se robaron dos pelotas tiradas por Francia. Como contrapartida hubo problemas en el scrum, faltó orden y potencia.

No fue un buen partido, pero para Los Pumas el balance termina siendo positivo ya que continúa tendiendo un sólido esquema defensivo (no le hicieron tries hoy) y comienzan a aparecer algunas de las nuevas figuras. El déficit de esta tarde en Montpellier fue la falta de ideas para hilvanar ataques que puedan romper la defensa rival. El próximo domingo finaliza la gira en Dublín, ante Irlanda.

Formaciones

Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Mariano Galarza, Patricio Albacete; Genaro Fessia, Miguel De Achaval, Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo, Felipe Contepomi (capitán); Lucas González Amorosino, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Gonzalo Camacho; Martín Rodríguez.

Ingresaron: 40', Julio Farías Cabello por Miguel De Achaval; 49', Marcos Ayerza por Rodrigo Roncero; 63', Agustín Creevy por Mario Ledesma; 65', Marcelo Bosch por Santiago Fernández, Álvaro Galindo por Genaro Fessia y Martín Scelzo por Rodrigo Roncero.

Suplentes: Santiago Guzmán y Alfredo Lalanne.

Entrenador: Santiago Phelan.

Francia: Thomas Domingo, William Servat, Nicolas Mas; Julien Pierre, Lionel Nallet; Thierry Dusautoir (capitán), Julien Bonnaire, Sebastien Chabal; Morgan Parra, Damien Traille; Marc Andreu, Yannick Jauzion, Aurelien Rougerie, Yoann Huget; Alexis Palisson.

Ingresaron: 55', Luc Ducalcon por Thomas Domingo y Jerome Thion por Julien Perre; 61', Imanol Harinordoquy por Sebastien Chabal; 65', Guillhem Guirado por William Servat; 77', Dimitri Yachvilli por Morgan Parra y Fabrice Estebanez por Damien Traille; 78', Jerome Porical por Alexis Palisson.

Entrenador: Marc Lievremont.

Síntesis:

Primer Tiempo: 10', penal de Morgan Parra (F); 17', penal de Felipe Contepomi (LP); 25', penal de Morgan Parra (F); 31', penal de Morgan Parra (F).

Resultado Parcial: Los Pumas 3 - Francia 9.

Segundo Tiempo: 7', penal de Felipe Contepomi (LP); 8', drop de Damien Traille (F); 19', penal de Morgan Parra (F); 21', penal de Felipe Contepomi (LP);

Resultado Final: Los Pumas 9 - Francia 15.

Estadio: Stade de la Mosson, Montpellier.

Referee: Jonathan Kaplan (Sudáfrica)

Jueces de Touch: Nigel Owens (Gales) y Andy Macpherson (Escocia)

TMO: Jim Yuille (Escocia)

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias