miércoles 04 de julio de 2012
 
 

Ayerza: “Representar al país es increíble”

Marcos Ayerza es uno de los 33 Pumas que están en Pensacola preparándose para la Rugby Championship 2012. El jugador de Leicester habló sobre lo que será jugar el torneo y sobre las sensaciones que genera estar tan cerca del inicio del torneo.

 

Desde la confirmación de la inclusión de Los Pumas en un torneo anual junto con las tres potencias del sur (Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia), se espera con ansias que llegue el 2012. Ahora, a un mes y medio del primer partido, lo que parecía un sueño toma forma, y Ayerza, como todos los jugadores, empieza a caer en la magnitud del evento.

“Cuando se anunció el Rugby Championship, en cada reunión particular o de grupo, se hablaba de lo que iba a significar el torneo, de las ganas que teníamos de estar ahí y de lo duro que iba a ser. Todas esas son sensaciones y pensamientos que uno tiene, que te genera ponerte a pensar en el momento de afrontar esos partidos. Son nervios naturales y lindos, sumados a la ansiedad y a las ganas de estar”, analizó Ayerza.

Para afrontar esa ansiedad, el jugador formado en Newman se apoya en su familia y sus amigos para llegar con la mejor tranquilidad posible: “Ellos se dan cuenta de lo que implica el desafío, que es enorme. Me apoyan y me acompañan siempre. Representar al país en la Argentina es increíble, y tener la posibilidad de que ellos estén ahí, va a ser muy lindo”.

El pilar, de 29 años, que hizo su debut en Los Pumas en el 2004, se enfoca ahora en realizar una gran preparación, para llegar de la mejor manera al gran evento, histórico para Argentina: “La preparación para ese momento va a ser muy fuerte e intensa. Tengo muchas ganas de empezar, de entrenar, y de llegar de la mejor forma física, para encarar el Personal Rugby Championship, que sin duda va  a ser un gran desafío, tanto físico como mental, y  tenemos que estar preparados para afrontarlo”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Pumas Noticias