jueves 08 de marzo de 2012
 
 

Buscan evitar obstáculos para la cesión de Pumas

Una delegación de la UAR ya se encuentra en Europa para entrevistarse éste viernes con autoridades de la Liga nacional de Rugby francés y poder conversar sobre la disponibilidad de los jugadores argentinos que militan en clubes de ese país. “Si bien están obligados por la reglamentación de la IRB a ceder los jugadores afectados queremos acordar los mejores términos para todas las partes”, comentó Manuel Galindo, uno de los representantes argentinos que llegó a París este jueves donde se encontró con Agustín Pichot para encarar una tarea diplomática que continuará el lunes cuando se reúnan con los responsables de la liga inglesa.

 

La dificultad que están teniendo los rugbiers argentinos es que los clubes colocan cláusulas específicas en sus contratos comprometiéndolos a no participar, en caso de ser convocados, de la Championship. Lo hizo Leicester con Horacio Agulla y el jugador de Hindú prefirió no continuar su relación con la institución inglesa priorizando su actividad en los Pumas.
El cronograma de los Pumas para este año incluye 12 partidos: Nueva Zelanda (2), Australia (2), Sudáfrica (2), Francia (3), Italia, Gales e Irlanda. Phelan convocará 35 jugadores para participar desde agosto del certamen del hemisferio sur por lo que no podrán estar en sus clubes desde el 1° de julio hasta el 7 de octubre.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Pumas Noticias