viernes 02 de noviembre de 2012
 
 

Cambios en el plantel de Los Pumas

Tres cambios habrá en el plantel dirigido por Santiago Phelan. Una de esas variantes es la incorporación de Felipe Contepomi al combinado nacional. 

 

El plantel del seleccionado argentino sufrió tres modificaciones para la gira que comienza este fin de semana en Cardiff, Gales. El segunda línea Patricio Albacete (Stade Toulousain) deberá ser operado por una lesión en su órbita y su recuperación demandará  30 días. Su lugar lo ocupará el segunda línea Tomás Vallejos Cinalli.  Felipe Contepomi está entre los convocados.

Por otra parte, el pilar Francisco Gómez Kodela y el centro Marcelo Bosch (ambos del Biarritz Olympique) no participarán de la primera semana de la gira y estarán disponibles para el seleccionado a partir del 11 de noviembre. El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, convocó como remplazos a Juan Gómez (Los Matreros) y al ex capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi (Stade Français).

“El rugby es un deporte de contacto y lamentamos la lesión de Patricio Albacete. Respecto a Gómez Kodela y Bosch, desde la Unión Argentina de Rugby atendimos el pedido formal y por escrito del Biarritz Olympique que nos planteó la necesidad de contar con estos dos jugadores para el fin de semana del partido en Gales”, explicó Luis Castillo, Presidente de la UAR.

La ventana de encuentros internacionales del mes de noviembre entra bajo el ala de la Regla 9 del International Rugby Board que gobierna la disponibilidad de jugadores; no obstante, “nuestra postura es colaborar con los clubes con quienes venimos trabajando mucho este año tan importante para el rugby nacional”, agregó Manuel Galindo, Presidente del Departamento de Rugby de Alto Rendimiento.

“Recibimos en las últimas horas comunicación formal de Biarritz que nos pidió considerar su necesidad inmediata en el torneo francés; a partir de la buena relación existente, accedimos a liberar a estos dos jugadores en la fecha 11 del Top 14”, sentenció Galindo.

El pilar Gómez Kodela jugó para Los Pumas en la venta de junio y los otros dos lo hicieron en los seis partidos del Personal Rugby Championship; sus ausencias generan entonces oportunidades para Juan Gómez (jugó en la reciente Americas Rugby Championship), Vallejos Cinalli (el único argentino en una institución galesa) y Contepomi (regresa al seleccionado tras su última actuación en la ventana de junio).

Phelan habló de los cambios en su plantel: “Un año tan largo como éste implica tener a muchos jugadores preparados para el mas alto nivel y listos para ser convocados. Hemos trabajado muy bien con los clubes europeos que nos cedieron sus jugadores para la preparación del Personal Rugby Championship; parte de este relacionamiento es entender sus necesidades y urgencias. Que haya sido tan encima de la gira genera inconvenientes que podemos suplir gracias a la cantidad de buenos jugadores tanto en nuestros Planes de Alto Rendimiento como en Europa”.

“Pato Albacete es un jugador importante dentro de nuestro equipo. Le deseamos una pronta recuperación. Además, poder contar con la experiencia de Felipe Contepomi es algo que le hará muy bien al plantel”.

El plantel argentino se reunirá el próximo domingo, en Cardiff, para encarar la primera semana de la gira que luego los llevará a Lille para enfrentar a Francia, el sábado 17, y finalizará en Dublín frente a Irlanda, el sábado 24 de noviembre.


   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Pumas Noticias