miércoles 17 de julio de 2013
 
 

Championship: La preparación según Guiñazú y Sánchez

Los Pumas se están preparando para su segunda presentación en la Championship Eusebio Guiñazú y Nicolás Sánchez cuentan como son los trabajos que esta realizando por estos días el Seleccionado Argentino en Buenos Aires.

 

“Estamos bien. Ya pasó Pensacola, que fue muy exigente, y ahora estamos contentos de estar en Buenos Aires; que también será muy duro porque al trabajo físico le sumamos el hecho de empezar a trabajar en el plan de juego. La preparación es cada vez más dura, pero teníamos ganas de empezar a hacer rugby”, explicó el mendocino Eusebio Guiñazú.

El hooker de Los Pumas, que competirá por la titularidad con Agustín Creevy, destacó que “venimos trabajando todos los días en lo aeróbico y en fuerza, y ahora con doble turno de rugby. Es muy duro, trabajamos todos los aspectos todos los días, pero sabemos que esta es la forma de prepararse para jugar en éste nivel”.

La actividad matutina del Seleccionado Nacional mantuvo la rutina de la jornada de ayer, pero ésta vez los backs fueron quienes comenzaron en el primer turno de trabajo en las instalaciones de Marinas Golf, en tanto que los forwards lo hicieron a continuación.

A su vez, quién disputó los seis partidos correspondientes al Rugby Championship 2012, señaló: “En 2012 tuve un buen año. Pude jugar mucho, pero tengo las mismas expectativas porque yo siempre me preparo de la misma manera. Sé que el lugar hay que ganárselo y reafirmarlo en cada partido. Me preparo físicamente de la mejor manera por si me toca jugar, estar bien preparado”.

Por la tarde, Los Pumas trabajaron en conjunto sobre lo hecho por la mañana: en el sistema de juego y en los duelos. Para culminar la práctica, los delanteros hicieron un extenso trabajo de scrum y los tres cuartos ensayaron ejecución y recepción de juego con el pie.

Nicolás Sánchez, apertura de Beagles Bordeaux, contó cómo está viviendo ésta nueva etapa con el Seleccionado: “La preparación viene muy bien. Hicimos una primera parte muy buena en Pensacola, donde entrenamos muy duro, y ahora nos queda un mes en Buenos Aires para trabajar en el juego y llegar de la mejor manera a los primeros partidos”.

“Ya trabajamos mucho en lo físico y también en las destrezas con Germán (Fernández), pero ahora estamos más enfocados en el plan de juego, pero siempre manteniendo el aspecto físico”, añadió el tucumano.

Tras finalizar el entrenamiento, los jugadores Eusebio Guiñazú, Marcos Ayerza, Juan Figallo y Nicolás Sánchez, junto con el entrenador, Mauricio Reggiardo, realizaron entrevistas individuales con los medios de prensa que se hicieron presentes en el entrenamiento.

Sánchez, quien participó de dos de los tres partidos que Los Pumas jugaron como local, reveló el estado del grupo: “Al estar en Pensacola, muy lejos del país, el grupo se fortalece mucho porque comparte todos los momentos. Siempre nos mantenemos muy unidos y disfrutamos de estar juntos. Por su parte, acá en Buenos Aires uno puede distenderse más en los tiempos libres”.

Tanto Guiñazú como Sánchez se hospedan en los departamentos que contiene el predio de Marinas Golf. Cada uno contó con quienes comparten su estadía y como se sienten con sus compañeros: “La convivencia con Juampi (Orlandi) y Marías (Díaz) es muy buena. Con Juampi somos amigos hace más de dos años, y la convivencia se va a estirar porque se viene a jugar a Bath, al club donde yo estoy; disfrutamos mucho de estar juntos y es una alegría compartir todo esto con él. Matías se está sumando, otro primera línea aportado por Mendoza. Nos estamos conociendo y es divertida la convivencia”, dijo el mendocino, mientras que el apertura aportó: “Comparto el departamento con ‘Juancito’ (Juan Imhoff) y ‘Tucu’ (Joaquín Tuculet). Estamos muy cómodos y nos llevamos bien porque somos parecidos en cuanto a la personalidad. A los tres nos gusta entrenar mucho; estamos muy cómodos”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2016

 
Fecha