domingo 09 de octubre de 2011
 
 

Con el pecho en alto

Los Pumas se despidieron de mundial tras la caída ante Nueva Zelanda por 33 a 10.

 

 

 

Los Pumas le dijeron adiós a Nueva Zelanda, no se consiguió la hazaña pero se dejó una buena impresión ante los dueños de casa que lograron derrotar al combinado nacional por 33 a 10.

Los All Blacks tardaron más de una hora en marcar su primer try gracias a la bravura de la defensa argentina que según las estadísticas hizo mas de 128 tackles , el doble que su rival. Durante la primera parte los neozelandeses sumaron en el marcador gracias a los penales de Piri- Weepu, mientras que argentina con el try de Farias a los 31 asustaba a los de negro en el único tramo donde Los Pumas se pusieron al frente del marcador (6 a 7).

El complemento arrancó con el tanteador 12 a 6 en favor de los dueños de casa. A los cinco minutos Marcelo Bosch le daba una nueva patadita a la ilusión luego e convertir un penal poner a Los Pumas dos puntos. Tres minutos más tardes, Piri Weepu volvería a sumar de a tres a los 10 y a los 18 del segundo tiempo. A los 65 Minutos de comenzado el partido los All Black lograron quebrar el in-goal argentino de la mano de Kieran Read, el sueño de la hazaña de apoco se desvanecia.

Nueva Zelanda cerraría el partido con un nuevo penal y un try de Brad Thorn para sellar el 33 a 10.

Argentina se despidió del mundial pero dejó una muy buena impresión, el objetivo primario se cumplió y se le dio batalla al local y al principal candidato al título. El combinado dirigido por Santiago Phelan gusto y demostró que va por la buena senda. Ahora habrá que pensar en el trabajo para los próximos años de cara al próximo duelo mundialista y al ahora conocido Cuatro Naciones que significara para el rugby argentino un salto cualitativo.

Bien por Argentina, Bien por Los Pumas.

Fomaciones:

Argentina:

1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore, 9- Nicolás Vergallo, 10- Santiago Fernández; 11- Horacio Agulla, 12- Felipe Contepomi, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Martín Rodríguez.

Suplentes:

16- Agustín Creevy, 17- Martín Scelzo, 18- Marcos Ayerza, 19- Alejandro Campos, 20- Alfredo Lalanne, 21- Lucas González Amorosino y 22- Juan Imhoff.

Nueva Zelanda:

1. Tony Woodcock,2. Keven Mealamu, 3. Owen Franks, 4. Brad Thorn, 5. Sam Whitelock, 6. Jerome Kaino, 7. Richie McCaw (c), 8. Kieran Read, 9. Piri Weepu, 10. Colin Slade, 11. Sonny Bill Williams, 12. Ma'a Nonu, 13. Conrad Smith, 14. Cory Jane, 15. Mils Muliaina,

Suplentes:

16. Andrew Hore, 17. Ben Franks, 18. Ali Williams, 19. Victor Vito, 20. Jimmy Cowan, 21. Aaron Cruden, 22. Isaia Toeava.

Sinteisis del partido:

Síntesis:

Primer Tiempo: 12', penal de Piri Weepu (NZ); 25', penal de Piri Weepu (NZ); 31', try de Julio Farías Cabello (LP), convertido por Felipe Contepomi; 35', penal de Piri Weepu (NZ); 39', penal de Piri Weepu (NZ).

Resultado Parcial: Los Pumas 7 – Nueva Zelanda 12.

Segundo Tiempo: 6', penal de Marcelo Bosch (LP); 9', penal de Piri Weepu (NZ); 18', penal de Piri Weepu (NZ); 28', try de Kieran Read (NZ); 33', penal de Piri Weepu (NZ); 38', try de Brad Thorn (NZ), convertido por Aaron Cruden.

Incidencias: 58', sin bin Nicolás Vergallo (LP).

Resultado Final: Los Pumas 10 – Nueva Zelanda 33.

Estadio: Eden Parks, Auckland

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias