martes 20 de septiembre de 2011
 
 

Contepomi: "Me siento bien"

El capitán del Seleccionado Nacional y jugador de Stade Francais, analizó el presente del elenco Nacional en la Copa del Mundo y habló su lesión.

 

Felipe Contepomi  contó que se siente bien de la lesión y que va progresando, y aclaró: “igualmente, tengo que esperar hasta el fin de semana para ver si podré jugar o no”.

El capitán de Los Pumas sufrió un golpe en enfrentamiento ante Inglaterra, en el debut en el Mundial de Nueva Zelanda 2011 y tuvo que salir a los 26 minutos del primer tiempo. Además, no pudo ser parte del encuentro ante Rumania, el pasado sábado 17 de septiembre.

“Me voy a probar en el entrenamiento del viernes, veré si estoy para jugar o no, y luego tomaremos la decisión correcta. Si no lo puedo hacer, tengo plena confianza en los jugadores que tenemos”, señaló el apertura del Seleccionado Nacional.

El jugador que la pasada temporada se desempeñó en el Toulon francés junto con Juan Martín Fernández Lobbe y que en la próxima temporada será parte del Stade Francais, equipo que cuenta con Rodrigo Roncero, Gonzalo Tiesi, Martín Rodríguez, entre otros argentinos, no está siendo parte de los entrenamientos, pero igualmente los vive desde adentro y da indicaciones.

Respecto a los aspectos positivos del equipo en los dos partidos pasados, Contepomi destacó: “La actitud en defensa, el tackle y la organización defensiva fue muy buena, y creo que es importante el hecho de mantener y confiar en los planteos tácticos para cada partido. Estoy muy conforme, siempre hay cosas no salen bien, pero trabajamos para corregirlas”.

“La idea es seguir creciendo dentro del torneo, a eso vinimos. Sabemos que no tenemos muchos partidos a lo largo del año, pero empezamos bien el Mundial, aunque no con los resultados que uno quisiera, ya que perdimos ante Inglaterra. Sin embargo, si continuamos por la misma senda, podemos dar un paso más ante Escocia, que sería muy bueno. El sábado apuntamos a ganar y a jugar bien”, añadió quién fue parte del plantel que logró la medalla de Bronce en el Mundial de Francia 2007 y que acumula 72 partidos oficiales con Los Pumas.

Para culminar, Contepomi mencionó que “Escocia ha mejorado mucho, está muy sólido y tiene un buen plantel, con mucha disputa en todos los puestos, y ese es un punto a favor muy importante”.

Habrá que esperar hasta el próximo viernes para saber si el capitán podrá ser parte de la formación inicial para enfrentar a Escocia, por la tercera fecha de la Copa del Mundo. Hay optimismo para que Felipe Contepomi vuelva a vestir la 10 celeste y blanca.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias