miércoles 17 de agosto de 2011
 
 

Contepomi: “trabajaremos mucho en defensa y ataque”

Los Pumas continúan su preparación en Gales de cara al próximo partido ante el seleccionado Local, al respeto Felipe Contepomi afirmó “Gales tiene la virtud de jugar un juego muy dinámico”.

 

El Seleccionado dirigido por Santiago Phelan llevó a cabo una nueva jornada de entrenamientos en Cardiff, con vistas al Test Match que disputará ante Gales este sábado  en el Millenium Stadium.

Sobre el partido el capitán de Los Pumas afirmó "Gales tiene la virtud de jugar un juego muy dinámico, con muchas fases, y de  quebrarte con alguna individualidad. Hay que ser muy agresivos en las formaciones y tratar de conseguir las pelotas del line y srcum, siendo lo más disciplinados posible”.

El plantel Nacional comenzó temprano las actividades día, primero hubo  análisis de video  y luego una charla técnica que duró 20 minutos

"Cada equipo que llega a estos partidos lo hace en un momento de la preparación en el que el objetivo no es este partido del sábado, sino el Mundial. Para nosotros es clave por el hecho de poder medirnos ante un equipo jerárquicamente importante, pero el gran objetivo es el 10 de septiembre. Que ellos pongan o no cambios, es decisión de los entrenadores. Hay que ver en qué momento de la preparación física los agarra. Ellos ya tuvieron dos partidos ante Inglaterra", analizó el apertura.

La práctica con pelota se llevó a cabo en el Centro Deportivo de la Universidad de Glamorgan y consistió en ejercicios de movimientos generales de juego con oposición, en el cual la formación titular para el Test Match ante Gales se dedicó a defender y ensayar variantes del sistema defensivo. Luego, el plantel se dividió en forwards, que practicaron line-out y juego posterior a dicha formación, juego continuado y limpieza de ruck, y backs, que hicieron jugadas en ataque.

Contepomi se refirió al choque del sábado: "Cuando jueguen ellos, tenemos que poner mucha presión. La clave en la defensa es cortarle el circuito de fases que ellos desarrollan, y cuando empiezan a patear la pelota, significa que ya no están cómodos. Ellos son de cuidar mucho la pelota, por lo que va a requerir que trabajemos mucho en defensa y ataque".

Siguiendo con el análisis del partido ante Gales  el jugador de Newman dijo; "en ataque tenemos que tratar de desarrollar nuestro plan, gestar más juego, especialmente desde las formaciones fijas, y darle volumen de juego en cuanto a fases. Hay que tratar de crear espacios para que las distintas individualidades que tenemos puedan aprovecharlos".

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias