sábado 08 de junio de 2013
 
 

Duro golpe para Los Pumas en Salta

Los Pumas cayeron este sábado en salta 32 a 3 ante Inglaterra en el primer test mach de la ventana de Junio.

 

No fue el comienzo de temporada esperado para Los Pumas, que cayeron sin atenuantes ante Inglaterra en Salta. Con un primer tiempo donde el conjunto nacional se vio desbordado por el poderío inglés (Parcial 25 - 3 para los británicos), los dirigidos por Santiago Phelan nunca estuvieron a la altura del encuentro, donde las principales falencias se dieron en el scrum, acompañada de una errática obtención en la hilera y la carencia de ideas en el juego.

Ya en el juego, Freddie Burns no dudó y aportar dos penales cuando apenas corrían los primeros minutos del cotejo. Acto seguido, Los Pumas salieron a buscar el descuento y tuvieron una chance a los palos por medio de Martín Bustos Moyano, que finalmente terminó malogrando su disparo.

Y para colmo de males, a los 18' llegó el primer try del combinado de la Rosa: David Strettle logró anotar en la punta izquierda luego un buen pasamanos de la línea de backs británica. Y cuando se esperaba una respuesta de Los Pumas, los dirigidos por Stuart Lancaster volvieron a marcar minutos más tarde: esta vez, el que apoyó fue Billy Twelvetrees con el mismo método, pasamanos a la punta; y Burns convirtió posteriormente.

Pero eso no fue todo, el elenco de las Islas concluyó un primer tiempo perfecto con una nueva conquista por medio de Ben Morgan quien se zambullió en el ingoal argentino a pura potencia y que también fue convertida por Burns. El equipo argentino apenas logró descontar mediante un penal en la diestra de Bustos Moyano y así, cerrar un contundente parcial por 25 a 3 a favor de los ingleses.

En el complemento la historia no fue distinta. Inglaterra, avalado por la gran diferencia establecida durante los primeros 40 minutos, se dedicó a cuidar esa ventaja y permaneció endeble. Los Pumas, por su parte, nunca pudieron romper la resistencia de los británicos, que podrían haber estirado aun más la brecha en el score. Solo para las estadísticas, Billy Vunipola selló el triunfo inglés con un nuevo try y así setenciar el 32 a 3 final.

Fue un duro golpe para Los Pumas, que deberán recuperar la confianza rápidamente para revertir su imagen de cara a la revancha que se disputará el próximo sábado en Buenos Aires.

Formaciones :

Argentina:

1- Pablo Henn, 2- Martín García Veiga, 3- Maximiliano Bustos; 4- Esteban Lozada, 5- Mariano Galarza; 6- Julio Farías Cabello, 7- Benjamín Macome, 8- Tomás Leonardi; 9- Martín Landajo, 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Manuel Montero, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Gonzalo Tiesi, 14- Matías Orlando; 15- Martín Bustos Moyano.

Suplentes: 16- Mauricio Guidone, 17- Guillermo Roan, 18- Francisco Gómez Kodela, 19- Tomás Vallejos Cinalli, 20- Tomás De la Vega, 21- Nicolás Vergallo, 22- Gabriel Ascárate y 23- Belisario Agulla.

Entrenador: Santiago Phelan.

Inglaterra:

1- Joe Marler, 2- Rob Webber, 3- David Wilson; 4- Joe Launchbury, 5- Dave Attwood; 6- Tom Wood (capitán), 7- Matt Kvesic, 8- Ben Morgan; 9- Lee Dickson, 10- Freddie Burns; 11- David Strettle, 12- Billy Twelvetrees, 13- Jonathan Joseph, 14- Christian Wade; 15- Mike Brown.

Suplentes: 16- David Pace, 17- Henry Thomas, 18- Paul Doran Jones, 19- Courtney Lawes, 20- Billy Vunipola, 21- Richard Wigglesworth, 22- Kyle Eastmond y 23- Ben Foden.

Entrenador: Stuart Lancaster.

Síntesis:

Primer tiempo

8' Penal de Freddie Burns(ING)

11' Penales de Freddie Burns (ING)

18' Try de David Strettle (ING)

25' Try de Billy Twelvetrees conv. de Freddie Burns (ING)

32' Try de Ben Morgan conv,. de Burns,

40' Penal de c (ARG).

Segundo Tiempo

40´ Try de Billy Vunipola conv. de Burns (ING)

Resultado final ARG 3 –ING 32

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Pumas Noticias