miércoles 01 de febrero de 2012
 
 

Farías Cabello: “Hay que ponerse objetivos cortos”

El plantel Senior continúa su concentración, Julio Farías Cabello es uno de los que se encuentra trabajando por estas horas en el anexo del SIC bajo. “El objetivo es clasificar y ser competidos en Sudáfrica”, le comentó Tocata la Previa en una extensa nota donde también se refirió Los Pumas y el Cuatro Naciones.

 

Julio Farías Cabello, fue uno de los que se alzó con el titulo de la Copa Vodacom en 2011 y fue parte de Los Pumas en el Mundial de Nueva Zelanda, hoy  es uno de los referentes dentro del Plantel que por estos días trabaja en el anexo del SIC. Tocata La Previa conversó con él sobre su preparación, Los Pumas, La Championship y su futuro.

Este plantel tiene varios jugadores con experiencia,  como vos, y otros que son más nuevos ¿Cómo viste el grupo luego de esta concentración?

“Estamos muy bien, el grupo tiene una parte de jugadores nuevos y otra donde ya nos conocemos, creo que como todo proceso grupal tiene sus tiempos hasta llegar a conocernos; por ahí se da esa timidez normal de los primeros días, será cuestión de días para terminar de ensamblar al grupo”.

A Daniel Hourcade se lo ve con intenciones de repetir lo hecho en 2011 en la Vodacom, ¿Ese será el objetivo en Sudáfrica?

“Con Daniel todavía no hablamos mucho de objetivos, pero en lo personal yo creo que el objetivo es clasificar, armar un buen equipo, llegar a ser competitivos y hacer un buen papel. No se puede hablar de campeonato o de repetir la campaña del año pasado si todavía tenemos un grupo por formar, con jugadores nuevos. Lleva su tiempo para poder ensamblar todo eso para llegar en buenas condiciones. El objetivo es ese, llegar en buenas condiciones. Tenemos que trazarnos objetivos cortos; para mí, clasificarnos es el primero y después, una vez que estamos allá, ver como estamos e ir partido a partido. Creo que sería un error decir que vamos a tratar de repetir el campeonato, hay que ponerse objetivos cortos”

¿Ves similitudes en el grupo y en la preparación de la Vodacom 2010 y en la de este año?

“No creo que sea como la primera Vodacom, de entrada nos juntamos bastante tiempo antes. En la primera fueron 15 días antes, no tuvieron tiempo e conocerse, ni de jugar o conocer el sistema, nada. Esa fue una gran desventaja, la diferencia de ahora es que tenes un equipo con partidos encima, entrenamientos de uno o dos meses antes, ahí haces la diferencia. Este tiempo nos sirve para trabajar y llegaremos a Sudáfrica en buenas condiciones. Este no es el equipo de los años anteriores, es otro e intentaremos de hacer el mejor papel cuando lleguemos allá”.

Estuviste jugando en el exterior por 8 años y volviste, ¿Como viene tu futuro?, ¿Tenes ofertas?

“Por ahora no se habló de nada, hay supuestas ofertas de contratos profesionales y demás, se rumorea, pero todavía no hubo ninguna propuesta concreta. Por el momento, mi objetivo es quedarme acá y jugar en un buen nivela en argentina y aprovechar todo el calendario con Los Pampas, Los Pumas, Los Jaguares. Por ahí te queda poco tiempo con los clubes, si uno aspira a jugar en un buen nivel va a tratar de  jugar en seleccionados nacionales”

Teniendo en cuenta lo que pasó con Horacio Agulla y el ingreso de Los Pumas en la Championship, ¿Crees que cambio el escenario para los jugadores argentinos en el exterior?

“Obviamente, como le paso a Horacio Agulla, es muy difícil decirle no a Los Pumas para quedarte a jugar en tu club, ósea, es difícil por ahí , para los chicos mas que nada, yo ya soy grande y es distinto. Decir `bueno voy a Europa pero resigno jugar a Los Pumas´, es una transición bastante difícil que creo que por ahí deben adaptarse, o mejor dicho, acomodarse a lo que más le convenga estos años. Seguro que va a cambiar, habrá una modalidad nueva, los chicos van a dudar antes de migrar a Europa pensando en todo el calendario que esta acá, creo yo, que habrá un recorte hasta que se desenvuelva el rugby profesional en argentina, que ya esta dando sus primeros pasos”

Entonces la tendencia será venirse para este lado del hemisferio…

“La idea es esa, el planteo de la UAR es ese, que se juegue hemisferio sur con el hemisferio sur. Por eso el ingreso de Los Pumas al cuatro naciones. Entonces, esa es la idea, de ahí que se lleve a cabo o como se va desenvolver no tengo idea porque recién estamos empezando”.

Por ultimo, ¿Como crees que le ira a Los Pumas en la Championship?

“Va ser muy difícil, porque no estamos acostumbrado a jugar un campeonato con tanta exigencia y tantos partidos juntos. Creo que nos va a costar un poco al principio, pero no le tengo miedo a esa transición, ojala sea corta, a eso apunto. Pero no tengo duda que vamos a estar a la altura”.

Tocata La Previa


   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias